polémica en 2021

"No os acerquéis a las mesas": la advertencia de Måneskin a los artistas de Eurovisión

El bulo de que estaban consumiendo drogas casi deja a Måneskinfuera de Eurovisión 2021. Este año, ha querido dar un consejo a todos los artistas de la 'green room': "No os acerquéis a las mesas".

Maneskin durante su actuación en Eurovisión
Maneskin durante su actuación en Eurovisión | EFE

Europa FM

Madrid15/05/2022 15:37

Måneskinvolvieron a pisar el escenario de Eurovisión un año más tarde de su gran victoria. Sin embargo, esta vez lo hicieron para presentar su nuevo single 'Supermodel'.

Además, también pudieron charlar un rato con uno de los presentadores del Festival, Alessandro Cattelan. "Estamos muy agradecidos por todo lo que nos está pasando y ya tenemos ganas de un nuevo tour", explicó la bajista de la banda, Victoria de Angelis.

En ese momento, Cattelan les preguntó si tenían algún consejo para los concursantes y el vocalista del grupo, Damiano David, sorprendía a todos con estas palabras.

"Dos consejos, divertíos mucho y no os acerquéis demasiado a las mesas, no lo hagáis", recalcó entre risas.

Todo esto se debe a que en 2021, el año en el que ellos se alzaron con el micrófono de cristal, se difundió un vídeo en el que, supuestamente, estaba consumiendo drogas encima de la mesa. Sin embargo, se trataba de un bulo, ya que lo que sucedió fue que se estaba apartando de dos vasos que habían caído al suelo.

Damiano David incluso se sometió a un test de drogas y dio negativo.

Revive la actuación de Måneskin en Eurovisión 2022

'Supermodel' suena a éxito. Un sonido fresco, muy californiano de la mano del equipo del gran Max Martin, productor de grandes estrellas como The Weeknd o Lady Gaga. La influencia de Los Ángeles ha calado hondo en el grupo a la hora de la creación de esta canción y esto es lo que ha salido.

Además de esta actuación, los intérpretes de 'Zitti e buoni' fueron los encargados de pasarle el testigo de ganadores al próximo vencedor de Eurovisión.