59º EDICIÓN DE LOS PREMIOS GRAMMY | #GRAMMYS2017

Adele arrasa en la gala de los Grammy 2017

Adele se ha coronado como la reina de la gala de los Premios Grammy 2017. 'Hello', primer single del tercer álbum de estudio '25', se lleva el Grammy 2017 a la Canción del Año así como a la Mejor Grabación, mientras que '25' se alza también con el galardón al Álbum del Año y Mejor Álbum Pop Vocal. "Gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón", dijo la cantante británica, visiblemente emocionada sobre el escenario del Staples Center, de Los Ángeles.

👉 Beyoncé, Lady Gaga con Metallica, Bruno Mars, Katy Perry: ¡Las actuaciones los Grammy!

Adele celebrando en los Grammy 2017
Adele celebrando en los Grammy 2017

Europa FM

Barcelona13/02/2017 06:07

La gala de los Grammya 2017 sin duda tiene nombre propio: Adele. No solo porque se ha llevado cinco galardones, entre ellos los más importantes de Álbum del Año y Canción del Año, -convirtiéndose así en la primera artista que logra hacerse con la victoria en las tres categorías principales del evento por segunda vez-; sino porque emocionada, entre lágrimas, no pudo hacer otra cosa que deshacerse en halagos hacia la que partía como su principal rival esta noche: Beyoncé.

Adele celebrando en los Grammy 2017
Adele celebrando en los Grammy 2017

"Me siendo abrumada porque mi ídolo es Beyoncé", visiblemente emocionada Adele dedicó parte de su discurso al alabar el álbum 'Formation' y el trabajo de la Queen B, que pese a partir como otra de las favoritas junto a la británica, solo se ha llevado el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana Contemporánea y Mejor Vídeo Musical.

"No puedo aceptar este premio", dijo la artista al recoger el gramófono al mejor álbum del año. "Estoy muy agradecida, pero mi vida es Beyoncé, y el mejor álbum para mí es el suyo, un trabajo monumental y bien pensado. Es un trabajo precioso donde desnuda su alma y podemos ver una parte de ella que no siempre enseña", agregó. Y muy fiel a su estilo, se le escapó algún: "¡Te amo, te amo!", e incluso le llegó a decir ¡que quería que fuera su madre!

👉 Así vivimos en directo la gala de los Premios Grammy 2017

Al recibir el premio a la Canción del Año, dedicó un "gracias por ayudarme a escribir mi canción favorita" en alusión a Greg Kurstin, coautor de la letra de 'Hello' . Durante su discurso, Adele también recordó lo difícil que le resultó sacar a delante su álbum '25'. Recordemos 'Hello' se convirtió rápidamente en un éxito comercial, pulverizando todos los récords de reproducciones de YouTube, y entrando en el número uno de las listas en más de veintisiete países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Ha sido sin duda una gala marcada por los homenajes, y por algún que otro desliz. De hecho, la propia Adele durante el homenaje de George Michael tuvo un error que le llevó a recomenzar la canción 'Fastlove', no sin antes blasfemar y tener que pedir disculpas doblemente. “Lo siento, la he cagado”, dijo Adele al comienzo de su segunda actuación. Mandó parar a los músicos y se dirigió al público para pedir perdón. Los asistentes decidieron arropar a la artista que recomenzó, esta vez sí, sin ningún fallo.

También hubo un fallo de sonido con el micrófono en la presentación de Metallica. Hasta el punto que James Hetfield al acabar lanzó su guitarra y el micro.

Esta noche hemos podido ver un homenaje increíble de Bruno Mars a Prince, no solo caracterizado como él e imitado a la perfección del tono del astista, sino que al acabar, Bruno se ha marcado un solo de guitarra que ha puesto los pelos de punta a todos los asistentes.

👉 Beyoncé, Lady Gaga con Metallica, Bruno Mars, Katy Perry... ¡Las increíbles actuaciones los Grammy 2017!

Cinco Grammys para David Bowie

David Bowie, fallecido en enero del año pasado, se llevó los cinco premios póstumos a los que aspiraba: Mejor canción rock por 'Blackstar', Mejor actuación rock, Mejor álbum de música alternativa, Mejor diseño de empaque y Mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica, todos ellos por su último disco de estudio, 'Blackstar', el número 25 de su carrera.

Otro nombre destacado fue el de Chance the Rapper, que se alzó con los premios al Mejor artista novel, Mejor álbum rap por 'Coloring Book' y Mejor actuación rap por 'No Problem', junto a Lil Wayne y 2 Chainz, en una gala que contó con varias actuaciones para el recuerdo.

Adele ha tenido un gran año y era de esperar que se llevase más de un Grammy como así ha sido, pero no esperábamos que hiciese pleno ganando el premio a la Canción de Año, Álbum del Año, Mejor Grabación, Mejor Álbum de Pop Vocal y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista.

👉 CONSULTA: lista completa de los ganadores de los Grammy 2017