OTRO NIVEL

Álvaro Soler estrena 'Oxígeno': "Esta canción tiene sonidos y elementos muy locos"

Álvaro Soler sigue con su proceso de experimentación musical y lo lleva a otro nivel en Oxígeno, una canción que define como un experimento y en la que funde elementos de reguetón con influencias del dance electrónico.

Escucha 'XQ Sigues Pasando', la canción con la que Abraham Mateo y Sebastián Yatra regresan a los 2000

Melendi se alía con Manuel Carrasco en 'Con la luna llena', primer adelanto de '20 Años Sin Noticias'

Álvaro Soler presenta el single 'Oxígeno'.
Álvaro Soler presenta el single 'Oxígeno'. | VEVO

Europa FM

Madrid08/09/2023 08:27

"Valiente, moderno, maduro, curioso". Con estas palabras define Álvaro Soler su sonido de 2023 y se podría definir también su nuevo single, Oxígeno, que estrena este viernes 8 de septiembre.

El cantante, productor y compositor de Barcelona da un paso más en este proceso de experimentación y apuesta por mezclar por primera vez elementos de reguetón con música dancecreando melodías y ritmos pegadizos inéditos.

"Quería probar algo nuevo. Esta canción tiene sonidos y elementos muy locos [...] Es como un experimento para mí: mezclar sonidos de Latinoamérica, reguetón e incluso influencias japonesas en un solo tema", cuenta el artista al hablar de su nuevo single.

También el videoclip de la canción muestra esta combinación de influencias distintas. Rodado en Madrid, en un polígono industrial repleto de coches del mundillo del tuning japonés y europeo, rebosa energía y dinamismo.

"Igual que con la canción, con el videoclip hemos querido probar cosas nuevas. [...] y, al mismo tiempo, volvemos al pasado como en una máquina del tiempo", dice Álvaro Soler, que vivió en Japón durante muchos años y que en esa época ya era gran fan del mundillo del tuning japonés y le fascinaban los coches.

El cantante echa la vista atrás y evoca su fascinación por ese ambiente, que le llevó a estudiar diseño industrial para estudiar en la industria automovilística: "Había un montón de coches estrafalarios y luces de neón por todas partes, que me encantaban. Se palpaba la pasión de la gente. [...] Qué bien que ahora pueda incluirlo en Oxígeno y crear una bonita combinación de mis distintas influencias y mundos".

Su nueva canción refleja a la perfección las ganas de experimentar con las que arrancó 2023 y que plasmó antes en Muero y Para vivirla, el single publicado para celebrar su gira de festivales en directo.