ESTRENO

Amaia y Rigoberta Bandini recuerdan su infancia en el videoclip de 'Así Bailaba'

La niña no puede lavar porque que tiene que bailar. Amaia y Rigoberta Bandini transforman el machismo de las canciones infantiles en Así Bailaba, cuyo videoclip se ha estrenado este viernes.

Amaia y Rigoberta Bandini recuerdan su infancia en el videoclip de 'Así Bailaba'
Amaia y Rigoberta Bandini recuerdan su infancia en el videoclip de 'Así Bailaba' | Youtube

Europa FM

Madrid15/07/2022 13:26

El tándem femenino del verano. Amaia y Rigoberta Bandini, más conocidas como "la atropellada y la retirada", han tirado de nostalgia para el videoclip de su colaboración musical Así Bailaba.

Un tema con sonidos infantiles pero una letra muy adulta. Las artistas parodian con elegancia y lemas reivindicativos las canciones de antaño, que mandaban a las mujeres a "lavar y planchar". Conocer tareas del hogar era necesario para ser "una buena esposa", pero el mundo ya no es el que era. Ahora las niñas aprenden a bailar twerk y toman sus propias decisiones.

Para el videoclip de la canción, las artistas se retrotraen a su infancia. Una etapa que pueden no solo recordar, sino ver. Ambas dieron sus primeros pasos en la música cuando era pequeñas, probando suerte en diferentes formatos y concursos televisivos.

Amaia estuvo en El Número Uno de Antena 3 y Rigoberta Bandini el festival de la canción infantil Zecchino d’Oro de la televisión italiana.

Aquellas niñas han cumplido su sueño y son ahora artistas de los pies a la cabeza. Y su unión veraniega ha hecho las delicias de sus fans, que ya han bautizado la canción como un himno feminista. Repite conmigo: Ni lavar, ni planchar, Ni barrer, ni guisar, Ni fregar, ni coser, Ni bordar, ni tender, Ni lavar, ni planchar, Ni barrer, ni guisar, Ni fregar, ni coser, Ni bordar, ni tender.