ASÍ SUENA

Resultado de Ana Mena en la primera jornada del Festival de San Remo y cuál es su canción

La cantante malagueña Ana Mena ha participado este martes en la primera semifinal del Festival de San Remo con el tema Duocentomile Ore, una canción con la que quiere representar a Italia en Eurovisión. Este ha sido su resultado.

Ana Mena, en el festival Sanremo: su canción 'Duocentomile Ore' y el resultado
Ana Mena, en el festival Sanremo: su canción 'Duocentomile Ore' y el resultado | Getty Images

Europa FM

Madrid02/02/2022 13:22

La cantante malagueña Ana Mena quiere representar a Italia en Eurovisión 2022 con Duocentomile Ore, el tema con el que ha participado este martes en la primera semifinal del Festival de San Remo.

La artista de 24 años, que salió al escenario con un minivestido rojo y unas botas mosqueteras también rojas, no salió muy parada tras su actuación en la primera serata. La canción Duocentomile Ore quedó de última tras la valoración del jurado. La clasificación la lidera el dúo Mahmood & Blanco con la canción Brividi.Mahmood obtuvo el segundo puesto en Eurovision 2019 con el tema Soldi.

Actuación de Ana Mena en San Remo

Es la primera vez en siete años que compite una extranjera en el Festival de San Remo. La última en hacerlo fue la artista belga-canadiense Lara Fabian en 2015.

Cada año el mítico certamen de la canción ligera italiana elige a su representante en una semana en la que 25 artistas luchan por subirse al escenario de Eurovisión, que precisamente este año se celebra en mayo en Turín tras el triunfo de Måneskin en 2021.

Ana Mena aún tiene posibilidades

Esta última posición no significa que Ana Mena quede fuera en la carrera hacia Eurovisión. Ana Mena aún tiene posibilidades en la tercera serata, que se celebra el jueves 3. En esa fase del concurso, la española y los otros 24 participantes vuelven a actuar y y reciben en esta ocasión la valoración del televoto y de un jurado demoscópico. La puntuación se suma a la recibida en la actuación anterior.

Tras esta, el viernes 4 de febrero los 25 aspirantes a ganar el festival de San Remo vuelven a verse las caras en la cuarta serata. Tienen que versionar una canción clásica de la música italiana de los años 60, 70, 80 y 90. Ana Mena interpretará un popurrí que aún no ha desvelado.

En esta cuarta serata, los puntos vienen del voto de la prensa, el jurado demoscópico y el televoto. Cada una de estas valoraciones suponen un tercio.

En la final del sábado 5, la quinta serata, los 25 vuelven a actuar y reciben las valoraciones del televoto, que se pondera junto a las votaciones anteriores. Los tres mejores en la clasificación general se enfrentan a una última votación que proclama al ganador final y repartida igual que el viernes: un tercio de prensa, un tercio de jurado demoscópico y un tercio de televoto.

Así se estructura la votación en San Remo

  • Martes: 12 artistas, 100% sala de prensa (33% prensa escrita, 33% radios, 33% digitales)
  • Miércoles: 13 artistas, 100% sala de prensa (33% prensa escrita, 33% radios, 33% digitales)
  • Jueves: 25 artistas, 50% televoto y 50% panel demoscópico
  • Viernes: 25 artistas, 34% televoto, 33% panel demoscópico, 33% sala de prensa
  • Sábado: 25 artistas, 100% televoto
  • Súper final: 3 artistas, 34% televoto, 33% panel demoscópico, 33% sala de prensa

'Duocentomile Ore', otra colaboración con Rocco Hunt

Duocentomile Ore es una canción escrita en colaboración con Rocco Hunt, Federica Abbate y Stefano Tognini con quienes ya trabajó en Un beso de improviso.

Rocco Hunt, que ganó San Remo en 2014, ha grabado con la malagueña varias canciones que han despuntado en las listas italianas, como Un bacilo all'improvviso o A Un Paso Dalla Luna.

El mensaje de Ana Mena a Chanel

De ganar en San Remo, Ana Mena se enfrentaría en Turín a Chanel, la representante española en Eurovisión 2022.

La artista de Málaga, que mientras se celebraba el Benidorm Fest se encontraba sumergida en los ensayos de su actuación en esta primera semifinal de San Remo, no dudó en mandar su apoyo a la recién nombrada como representante española. "Me gustaría enviar todo mi apoyo y cariño a Chanel, la próxima representante de España en Eurovisión. Es una ARTISTAZA y deberíamos sentirnos MUY orgullosos", aseguró en su cuenta de Twitter.