LA RESPUESTA ESTÁ EN DINAMARCA

¿Por qué Måneskin se llama así? La historia del nombre de los ganadores de Eurovisión 2021

Desde que ganaron Eurovisión 2021, Måneskin se ha convertido en una de las bandas con más proyección a nivel internacional. Quizá te has preguntado en alguna ocasión qué significa el nombre del grupo, ya que no tiene mucha pinta de ser una palabra italiana, de dónde procede la banda. ¡Te lo explicamos!

La banda italiana Maneskin, ganadores de Eurovisión 2021
La banda italiana Maneskin, ganadores de Eurovisión 2021 | Gtresonline

Europa FM

Madrid20/09/2021 06:01

El grupo italiano Måneskin, los ganadores de Eurovisión 2021 con su éxito Zitti e buoni, se ha convertido en una de las bandas revelación del año y su proyección internacional no para de crecer.

Pero aunque es ahora cuando ha alcanzado la fama, el grupo lleva varios años de trabajo a sus espaldas.

[[H3:¿Cómo se conocieron los miembros de Måneskin?]]

Algunos miembros de Måneskin se conocían desde mucho antes de su formación.Victoria De Angelis (bajista) y Thomas Raggi (guitarrista) se encontraron en el instituto y en 2015 decidieron formar un grupo de música, al que posteriormente se unió Damiano David, su conocido cantante.

A la banda le faltaba un batería y fue a través de un anuncio de Facebook como conocieron a Ethan Torchio. ¡Benditas redes sociales!

[[H3:¿Por qué se el grupo se llama Måneskin?]]

Si no conociésemos al grupo y pensáramos en la palabra måneskin lo primero que nos vendría a la cabeza no sería precisamente una banda de glam rock italiana. Pero en realidad es una palabra muy relacionada con uno de ellos, concretamente con Victoria.

La joven de 21 años nació en Roma. Y aunque su padre es italiano, su madre es danesa. Por ese motivo, Victoria conoce y habla el danés, idioma de donde procede la palabra måneskin, que en español significa "claro de luna".

Tan sencillo como eso. A la joven le gustó mucho el término, lo propuso para bautizar el grupo que ella misma había fundado y caló. Ya sólo había que empezar a tocar.