PARTICIPARÁ EN SAN REMO

Ana Mena, un paso más cerca de Eurovisión 2022... ¡como representante de Italia!

Aunque se había especulado mucho con la posibilidad de que Ana Mena se convirtiera en la representante de Eurovisión de España, la artista ha optado por alejarse de nuestro país para dar este gran salto... ¡y podría representar a Italia!

Ana Mena anuncia 'Sol y Mar'
Ana Mena anuncia 'Sol y Mar' | Gtres

Europa FM

Madrid05/12/2021 08:48

Se había especulado mucho con la posibilidad de que Ana Mena pudiera ser una de las mejor posicionadas para convertirse en representante de Eurovisión 2022. Y lo cierto es que a los fans de la cantante española no les ha faltado nada de razón...

La intérprete de Música ligera lleva semanas dejando pistas en sus redes sociales sobre el certamen musical. Sin embargo, al contrario de lo que muchos pensaban, no lo hará como representante de España.

De hecho, la cantante está a un paso de convertirse en nada más y nada menos que la representante de Italia, el país que ostenta el título actualmente, tras la victoria de Mäneskin este pasado 2021, y organizador de la competición de este año.

Así lo ha confirmado la actriz a través de sus redes sociales, donde ha explicado que participará en la 72ª edición del Festival de la Canción de San Remo, el certamen que se encarga de escoger al representante de Italia para Eurovisión. La cantante es uno de los primeros 11 nombres que competirán por el título, según ha anunciado este sábado el presentador Amadeus en la cadena pública italiana Rai.

"No me lo creo. Estoy soñando", aseguraba la cantante de 24 años en una publicación que ha escrito en italiano. La edición de este año comenzará el próximo 1 de febrero de 2022 y finalizará el sábado 5, cuando se anunciará el ganador.

No es la primera vez que participa en San Remo

Durante los últimos meses, la relación de Ana Mena con el país vecino se ha hecho mucho más estrecha. La cantante española se ha convertido en una artista muy popular en Italia –la más escuchada en lengua española por delante de Shakira, Rosalía o Becky G– especialmente tras el éxito de sus colaboraciones con algunos raperos italianos como Fred de Palma o Rocco Hunt.

De hecho, no es la primera vez que la compositora malagueña participa en el festival italiano, pues ya lo hizo en 2020 acompañando al cantante Riki con el tema L'Edera, aunque finalmente fue el grupo Mäneskin el que acabó convirtiéndose en representante de Eurovisión con su tema Zitti E Buoni.

Entre los competidores a los que se enfrenta Ana Mena están algunos como el rapero Mahmood, que ya fue el encargado de representar a Italia en el festival de 2019 con su tema Soldi, muy popular en España, y que acabó quedando en segunda posición tras Duncan Laurence, el ganador de Países Bajos con su tema Arcade.

Además, también estarán presentes otros artistas muy populares del país italiano como Emma, Irama o Gianni Morandi.