SÓNAR 2017 |CRÓNICA DE LA NOCHE DEL VIERNES

Anderson.Paak, Soulwax y Nina Kraviz arrasan en la primera noche de Sónar 2017

Tras el calor insoportable que se han vivido en las dos primeras jornadas diurnas de Sónar Barcelona, llegaba la primera noche de esta edición en la que Anderson.Paak, Moderat, Nicholas Jaar, Soulwax o Nina Kraviz han cumplido las expectativas.

Anderson.Paak en el Sónar 2017
Anderson.Paak en el Sónar 2017 // EFE

Europa FM

Barcelona 17/06/2017 16:44

La ola de calor ha pillado de pleno esta edición de Sónar Barcelona. El sofocante calor vivido en el Sónar de día durante sus dos primeras jornadas, no ha cesado tampoco en la noche, convirtiendo la Fira d’ Hospitalet, literalmente, en una gran sauna.

Anderson.Paak era una de las grandes apuestas de esta edición y ha cumplido y superado todo lo que podíamos esperar de él. El californiano ha enamorado con su neo soul mezclado con el rap y el funk haciendo bailar a todos los que nos encontrábamos en el Sonar Pub durante las primeras horas de la noche acompañado de su banda The Free Nationals.

Más tarde le tocaba el turno a Moderat. La formación alemana llenaba hasta los topes el Sonar Club con su electrónica compitiendo a media sesión con el chileno Nicolas Jaar, que se llevó a gran parte del público al Sonar Pub al finalizar la sesión de los de Berlín para continuar bailando, esta vez a ritmo de house.

Poco antes de las 4 de la mañana Soulwax se ponía a los platos para presentarnos en directo los temas de su nuevo trabajo From Dewee. Su mezcla de electrónica con guitarras y ritmos oscuros hizo que fueran una de las sesiones más destacadas de la noche.

Y para empezar a amanecer habían dos grandes alternativas, Dubfire en el Sónar Club o la gran Nina Kraviz justo al otro lado del recinto en el Sónar Pub, por la que nos decantamos y pudimos ver como se empezaba a hacer de día a ritmo de su frenético repertorio ganándose a pulso ser una de las mujeres más importantes de la música electrónica.