PODEROSO MENSAJE

El significativo look de Anitta en su show 'Ensayos de Anitta' de São Paulo

Anitta celebró este sábado 11 de febrero el concierto Ensayos de Anitta en São Paulo, un espectáculo de cuatro horas al que estuvo invitado Europa FM. La cantante de 29 años aprovechó su disfraz en el show, celebrado el Día de la Niña en la Ciencia, para rendir homenaje a la activista Luz de Fuego.

Anitta en el concierto 'Ensayos con Anitta' en São Paulo
Anitta en el concierto 'Ensayos con Anitta' en São Paulo | Europa FM

Europa FM

Madrid13/02/2023 14:37

El carnaval ya ha empezado para Anitta. La artista brasileña celebró este sábado 11 de febrero un espectacular show de cuatro horas de duración bajo el títuloEnsayos de Anitta, que sirvió como calentamiento para aterrizar las actuaciones que tiene previstas estos próximos carnavales.

El espectáculo tuvo lugar en el Memorial da América Latina, en Barra Funda, al oeste de São Paulo, y contó con la presencia de artistas y amigos brasileños de la cantante. Europa FM también estuvo invitada al show, al que se unieron artistas como Jão, Pabllo Vittar y Mari Fernandez.

Un homenaje a la activista Luz de Fuego

Anitta que destaca por sus acciones en torno al empoderamiento femenino y su lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+, aprovechó el ensayo del sábado 11 —Día de la Niña en la Ciencia— para rendir homenaje a la conocida bailarina brasileña Luz de Fuego (Dora Vivacqua), quien luchó en los años 50 por la libertad de las mujeres.

"De aquí a 50 años seré recordada", repetía la activista fallecida en 1967. No se equivocaba y la prueba es el look que lució en este espectáculo Anitta, quien quiso recordar a la famosa vedette. Luz de Fuego fue la primera actriz brasileña en estar desnuda en un escenario.

“Creé una mezcla entre la personalidad de Anitta y las características que cuentan la historia de esta figura libertaria transgresora que es Luz Del Fuego. Usé jabour en cuero plateado para representar las serpientes que usaba en sus presentaciones, y pasamanería de cristales y metal para darle estatus de guerrera a esta artista feminista revolucionaria", contó la estilista y directora creativa Clara Lima.

Los próximos planes de Anitta

Anitta, que antes de este multitudinario concierto protagonizó otros ensayos en Brasilia y Río de Janeiro, tiene previsto actuar el 17 de febrero en Salvador y el día 25 en Río de Janeiro.

En marzo, una vez terminado el carnaval, visitará España para poner en marcha su nuevo proyecto laboral

Además este 2023 lanzará un disco íntegramente en castellano.