‘POPULAR’

Así es el impresionante palacio del último videoclip de The Weeknd y Madonna

Popular, la canción en la que colaboran The Weeknd, Madonna y Playboi Carti y uno de los últimos grandes éxitos del canadiense, acaba de estrenar un videoclip localizado en un magnífico palacio inglés del siglo XVII.

The Weeknd cambia la letra de su canción 'Party Monster' y menciona a Shakira

The Weeknd Popular
Así es el impresionante palacio del último videoclip de The Weeknd y Madonna | VEVO

Europa FM

Madrid26/02/2024 16:05

El virtuosismo del cantante, compositor y productor The Weeknd es una de las grandes señas de identidad de cada una de sus creaciones, que no deja de cosechar hits con cada nuevo trabajo.

A pesar de haber lanzado Popular como parte de la BSO de la serie de HBO The Idol en junio de 2023, han tenido que pasar varios meses hasta Abel Makkonen Tesfaye, nombre real del artista, se haya decidido a publicar el videoclip de la canción en la que colabora con Madonna y el rapero Playboi Carti.

Además, para buscar un impacto aún mayor del tema, sus responsables han sabido ir dejando píldoras durante este tiempo como un montaje de la fiesta del festival de cine de Cannes, en la que participó el cantante, o un vídeo la interpretación de Popular en directo.

Hace apenas unos días ha llegado el estreno oficial del esperado videoclip en un evento online del videojuego Fortnite y no ha dejado indiferente a nadie, con The Weeknd en un espectacular palacio inglés, Madonna en un exclusivo apartamento, y Playboi Carti en un lujoso coche blanco.

Sin duda, la localización más comentada del metraje es la del compositor, envuelto con la elegante estética del edificio jacobino.

Un palacio real acostumbrado a las cámaras

Se trata de Hatfield House, una casa de campo noble ubicada al este de Hatfield, una de las ciudades más destacadas del condado de Hertfordshire (Inglaterra), perteneciente al marquesado de Salisbury.

Construida en 1611 bajo los cánones de la arquitectura jacobina, una de las corrientes extendidas al amparo del estilo Tudor entre los nobles del siglo XVII, actualmente es la Robert Gascoyne-Cecil, séptimo marqués de Salisbury.

Hay que destacar que este edificio resultó una residencia diferente al original palacio real de Hatfield, donde se crió la reina Isabel I de Inglaterra durante sus primeros años de vida y vivió algunos de los episodios más controvertidos antes de su reinado.

Ya en el siglo XXI, los espectaculares jardines y sus profusamente decorados salones y galerías, donde los cuadros de antepasados de la familia propietaria, exquisitos muebles construidos con maderas nobles y lustrosos suelos acaparan la atención, Hatfield House ha sido el escenario elegido para producciones cinematográficas y musicales.

Muchos seguidores de The Weeknd y su Popular habrán identificado los escenarios elegidos por el cantante al coincidir con los Jonas Brothers, que eligieron el palacio para rodar el videoclip de Sucker, poniendo una buena dosis de colores chillones a los cuidados jardines de Hatfield House.

También aquí se rodaron gran parte de las salas en las que se rodó La favorita, la película de Yorgos Lanthimos sobre la vida cortesana durante el reinado de Ana de Gran Bretaña.