PARA LAS VÍCTIMAS DE LA COVID-19

Así suena ‘Chiquitita’, la versión en español de Cher con fines solidarios

Cher lanza su primera canción en español con su versión de 'Chiquitita', de ABBA. La artista publicará este nuevo tema el próximo viernes 9 de mayo para recaudar fondos para las víctimas del coronavirus.

Cher durante un evento
Cher durante un evento // Gtres

Europa FM

Barcelona 05/05/2020 15:58

Cher publicará este viernes 9 de mayo una versión en castellano del clásico de ABBA 'Chiquitita' para recaudar fondos para las víctimas de la COVID-19 en colaboración con UNICEF.

Pero antes, ya podemos escuchar un avance del tema que la propia artista ha compartido en sus redes sociales:

“Empecé a ensayarla a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que este parecía ser el momento adecuado para terminar la canción", ha explicado la artista estadounidense.

Precisamente a UNICEF han ido todos los beneficios de la versión original de 'Chiquitita' desde que ABBA la publicó en 1979.

El videoclip de esta nueva versión se estrenará el día siguiente en un evento benéfico virtual organizado por UNICEF que podrá seguirse en directo a través de unicefwontstop.org y en el canal de Youtube de UNICEF y cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la COVID-19.

CREACIÓN DE CHERCARES PANDEMIC

Además de la citada colaboración con UNICEF, Cher ha creado la plataforma CherCares Pandemic Resource and Response Initiative para la que ha donado 1 millón de dólares a organizaciones benéficas que trabajan con las comunidades más vulnerables durante la pandemia, como son en Estados Unidos la de nativos americanos y afroamericanos.