ESTRENO MUSICAL

Así suena S.O.S de Avicii y Aloe Blacc, primer adelanto de su disco póstumo ‘Tim’

Ya podemos escuchar 'S.O.S', el primer adelanto del disco póstumo de Avicii, que llevará por título su nombre de pila 'Tim'. En esta canción vuelve a colaborar Aloe Blacc, quién junto al productor alcanzó el éxito con 'Wake Me Up', uno de los temas más famosos de Avicii.

El DJ sueco Avicii durante una actuación
El DJ sueco Avicii durante una actuación // Getty

Europa FM

Barcelona 11/04/2019 15:25

Ya podemos disfrutar de 'SOS', adelanto del próximo disco de Avicii que se titulará 'Tim'. Elegante y moderna, la canción se arma a partir de la potencial vocal de Aloe Blacc y la producción pop tan sencilla como versátil de Tim Bergling, Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark.

Las canciones estaban al 90% cuando Tim falleció en Omán el 20 de abril de 2018. "Después fue duro terminarlas… Me cuesta mucho incluso hablar de ello, pero queríamos completar la versión de Tim", comenta Fogelmark.

Se pusieron manos a la obra. Albin y Kristoffer utilizaron el programa Fruity Loops para preservar cada una de las pulsaciones de Tim sobre las teclas del piano. “Tim tocaba de una forma muy particular, tanto el piano como el teclado”, comenta Nedler. “Sus dedos a veces caían sobre una tecla inesperada y eso le añadía un toque único y distintivo a su sonido. Las huellas de Tim impregnan literalmente todo 'SOS'”.

En unas notas recuperadas tras el fallecimiento del artista, Tim había escrito que quería colaborar con Aloe Blacc, cantante de su éxito 'Wake Me Up', por lo que le invitaron a grabar el tema. Según Blacc, “Creo que 'SOS' se ha adelantado a su tiempo. Tim escribió la letra antes de enfrentarse a sus demonios y creo que es muy importante hablar de este tema y compartirlo, especialmente dada su visibilidad y su capacidad para llegar a tantos oídos y corazones. Quizá este tema ayude a la gente a pronunciar las palabras ‘Necesito ayuda’”.