FIESTA Y EXCESOS

Así suena 'Supermodel', lo nuevo de Maneskin que presentará en Eurovisión

El grupo italiano Måneskin estrena su single Supermodel, que interpretarán por primera vez en la gran final deEurovisión este sábado. En 2023 tendremos la oportunidad de verlos en directo en Barcelona.

Måneskin presenta 'Supermodel', su nuevo single
Måneskin presenta 'Supermodel', su nuevo single | Sony Music

Europa FM

Madrid13/05/2022 12:41

Måneskin vuelve con música nueva. Después de ganar Eurovisión y convertirse en un fenómeno mundial, el grupo de glam rock solo había publicado una canción hasta la fecha, Mammamia. Pero se acabaron las esperas, su nuevo single Supermodel ya está disponible.

Suena a éxito. Un sonido fresco, muy californiano y rockero de la mano del equipo del gran Max Martin, productor de grandes estrellas como The Weeknd o Lady Gaga. La influencia de Los Ángeles ha calado hondo en el grupo a la hora de la creación de esta canción y esto es lo que ha salido.

"Escribimos Supermodel después de pasar los mejores meses en Los Ángeles. A veces nos sorprendía y a la vez nos intrigaba ver cómo la gente se preocupaba tanto por la idea de "celebridad" y el estatus, obsesionándose con su aspecto y sus contactos”, señalaba la banda italiana.

"Empezamos a imaginar un personaje enigmático de Supermodelo. Es muy guay, divertida y sociable, pero en realidad es problemática, esconde tristeza y adicción. En cierto modo la quieres, porque sabe cómo pasarlo bien, pero también quieres evitarla, porque podría meterte en problemas”, contaban sobre el personaje protagonista de la canción.

La primera vez que interpreten Supermodel en directo será este sábado 14 de mayo en la gran final de Eurovisión, donde acudirán por ser los ganadores de la edición de 2021 de Zitti e Buoni y le entregarán el testigo al nuevo ganador del certamen.

Pasarán por España con su 'Loud Kids Tour'

Hace unos meses Måneskin anunciaba gira mundial, y con ella una única fecha en nuestro país. El exitoso grupo, que acaba de superar los 1.000 millones de streams en su cover de Begging, vendrá a España el próximo 11 de abril de 2023 al Palau Saint Jordi.

La gira comenzará el 31 de octubre de 2022 en Seattle y finalizará el 19 de mayo de 2023 en Tallin. Se espera que la gira sea una de las mejores hasta la fecha del grupo, ya que han ido obteniendo muchísima popularidad en el último año gracias a su victoria en Eurovisión y ofrecerán un show digno de unas estrellas internacionales del rock.