ESTRENO

Avril Lavigne intenta mantenerse a flote en el vídeo de 'Head Above Water', su nuevo single

Tras cinco años de ausencia, Avril Lavigne ha vuelto a la música. La cantante, que fue número uno en las listas de éxitos del año 2000, se ha mantenido al margen durante cinco años para recuperase de la enfermedad de Lyme.

Avril Lavigne
Avril Lavigne // Youtube

Europa FM

Madrid 28/09/2018 12:50

El regreso de Avril Lavigne está cargado de significado. La cantante ha dedicado estos últimos cinco años a tratarse y recuperarse de la enfermedad de Lyme, una dolencia que provoca dolores musculares y articulares producidos por una bacteria. "Fueron los peores años de mi vida mientras atravesaba batallas físicas y emocionales", ha revelado la cantante en una carta pública.

Así, este nuevo single 'Head Above Water', es muy especial para la artista. "Es la primera canción que escribí desde mi cama durante uno de los momentos más aterradores de mi vida. Había aceptado la muerte y podía sentir mi cuerpo como se cerraba. Sentí como si me estuviera ahogando. Como si estuviera bajo el agua y necesitara salir para respirar", cuenta.

La cantante ha intentado transmitir todas estas sensaciones y sentimientos en el videoclip de la canción, donde la vemos caminar sobre infinitas playas de arena oscura. Las olas del mar intentan alcanzarla, pero Avril Lavigne lucha por mantenerse a flote.

Avril Lavigne es titular de una fundación que está trabajando para que el diagnóstico de la enfermedad de Lyme, que se contrae por la picadura de una garrapata, sea más rápido. Y sobre todo, se ha sincerado y mostrado las ganas que tiene de volver a subirse a un escenario "para sostener mis guitarras y correr. Para cantar con todo mi corazón y viajar alrededor del mundo para ver a todos mis fans", a los que agradece esta larga espera y todo el apoyo que ha recibido estos años.