esperado anuncio

'Back to black': Amy Winehouse tendrá su propio biopic

¡Confirmado!Amy Winehouse tendrá su propio biopic, Back to black, y estará liderado por la directora de Cincuenta sombras de Grey.

Amy Winehouse
Amy Winehouse | Getty Images

Europa FM

Madrid13/07/2022 07:04

En las últimas semanas se había comentado mucho, pero ya se ha confirmado: Amy Winehouse tendrá su propio biopic. Siguiendo la estela de otros grandes artistas como Elvis Presley o Marilyn Monroe, la británica será la próxima en tener una película en su honor.

Tendrá el título de Back to black y estará capitaneado por Sam Taylor-Johnson, la directora de películas como Cincuenta sombras de Grey o Nowhere Boy. Tal y como anuncia Deadline, todavía sigue en fase de casting y ha estado escrita por el guionista Matt Greenhalgh, quien había trabajado previamente con esta directora.

Ella conocía personalmente a la cantante que falleció en 2011 y este mismo medio señala que la directora está muy emocionada por poder ponerse manos a la obra en este proyecto.

El proyecto se encuentra en fase de casting

Ahora mismo se encuentran en la fase de casting y Taylor-Johnson quiere que la escogida sea una actriz principiante para el papel protagonista. Como se ha podido saber, el padre de Amy Winehouse está completamente de acuerdo con ello.

Back to black pretende hacer un recorrido en la vida de la artista. Desde sus comienzos como cantante de jazz en los clubs de Londres a convertirse en una gran estrella internacional, que incluso llegó a ganar un Grammy. Todo este éxito se vería frenado cuando en 2011 falleció a los 27 años por una sobredosis tras los excesos de drogas y alcohol.