SU PRIMERA COLABORACIÓN

Bad Gyal y Anitta ponen a botar la gala de los Premios Lo Nuestro

La catalana y la brasileña han revolucionado la celebración de los importantes premios musicales del mundo hispanohablante con su canción Bota niña.

Bad Gyal y Anitta ponen a botar la gala de los Premios Lo Nuestro
Bad Gyal y Anitta ponen a botar la gala de los Premios Lo Nuestro | Getty

Europa FM

Madrid23/02/2024 08:39

Los organizadores de la gala de los Premios Lo Nuestro lo tenían claro desde el momento en el que confirmaban su presencia: “¡Un junte EXPLOSIVO 💥!”.

Bad Gyal y Anitta no han defraudado y han levantado hasta al último asistente del Kaseya Center al ritmo de Bota niña, la primera colaboración entre dos de las artistas urbanas más importantes del momento.

Baile, música y, sobre todo, una actitud apabullante que solo podía poner a botar a todo el que escuchaba este track de La Joia, el último álbum de la catalana, que en menos de un mes acumula millones de reproducciones en las plataformas.

La complicidad entre ambas era evidente desde que han aparecido sobre el escenario, vestidas con unos looks de lo más atrevidos y derrochando energía.

La canción, producida por El Guincho (productor habitual de Rosalía) y Gabriel Do Borel, llevaba más de tres años grabada antes de ver la luz en este 2024 y Anitta ofreció participar en ella a Bad Gyal de forma espontánea. Una combinación que, sin duda, va a triunfar durante todo lo que resta de año.

Más presencia española

Con Bad Gyal en el escenario y su apasionado show junto a Anitta, la música española ha acaparado el protagonismo en los Premios Lo Nuestro durante unos minutos. Sin embargo, esta no ha sido la única delegación patria en la gala.

Rosalía ha sido la única española ganadora de la noche por su participación en la canción de Romeo SantosEl Pañuelo, del último álbum del rey de la bachata, Fórmula, vol. 3, en la categoría Colaboración Del Año – Tropical.

Otros artistas nacionales han formado parte de los nominados de los Premios Lo Nuestros:

  • Remix del año - ‘Polaris Remix’ – Saiko, Quevedo, Feid & Mora
  • Artista Revelación Masculino - Saiko y Reels B
  • La Mezcla Perfecta Del Año - ‘El Pañuelo’ – Romeo Santos & Rosalía
  • Canción Del Año– Urbano -‘Besos Moja2’ – Wisin y Yandel & Rosalía
  • Artista Pop Femenina Del Año - Aitana y Rosalía
  • Colaboración Del Año – Pop-Urbano - ‘Beso’ – Rosalía & Rauw Alejandro
  • Canción Del Año – Pop-Urbano - Columbia – Quevedo

Mery Bas y Mark Desousa, los integrantes del dúo Nebulossa, también han asistido a la ceremonia musical que se ha celebrado en Miami para promocionar su participación en Eurovisión.

Los intérpretes de Zorra, la canción que representará a España en el festival europeo el próximo mayo en Malmö (Suecia), han disfrutado del encuentro con sus compañeros iberoamericanos.

La primera gira internacional que se organiza para los ganadores del Benidorm Fest, que han buscado cautivar a los aficionados a Eurovisión del continente americano.