ESTRENO

Bad Gyal lo mueve como J.Lo en el vídeo de 'Hooka', su nuevo tema

Conocida por su mezcla única y potente de dancehall, reggaeton y ritmos urbanos latinos, la estrella catalana Bad Gyal acaba de estrena 'Hooka', su nuevo tema.

Bad Gyal
Bad Gyal // Youtube

Europa FM

Madrid 19/07/2019 16:30

¿Cuántos meses estuvieron los fans suplicándole a Bad Gyal que sacase 'Santa María'? El tema, que la artista ya había estrenado en sus Dj sets, llegó hace pocas semanas y pocos quedaron indiferentes.

Sin embargo, ahora que la cantante ha estrenado 'Hooka', segundo single del nuevo trabajo, puede que nos encontremos ante la nueva 'Fiebre', el hit con el que la catalana consiguió su primer éxito. Como viene siento habitual en los artistas urbanos, las letras narran acontecimientos cotidianos en la vida de los jóvenes.

"esta noche se sale, yo me arreglo

el club va a estar petado, lo presiento

entro y algunas miran con resentimiento"

Su último lanzamiento con Busy Signal titulado 'Santa Maria' llegó al número 1 en Tendencias Youtube en España, en tan solo 48 horas, pero 'Hookah' está preparada para sobrepasar este nivel de éxito. Caliente e irresistible, es el ejemplo perfecto del estilo sexy e inimitable de esta joven estrella.

Bad Gyal (Vilassar de Mar, 1997) es conocida por que, en 2016, grabó algunas canciones con el productor DJ Fake Guido e hizo videoclips de bajo presupuesto que arrasaron en YouTube.

'Pai', una versión de Work de Rihanna, e 'Indapanden', ambas en catalán, fueron sus primeros temas y videoclips que alcanzaron reconocimiento.

A finales de 2016 publicó el mixtape 'Slow Wine', con el que se hizo famosa por los nuevos ritmos jamaicanos que aportó al panorama musical español, con sencillos como 'Fiebre' y 'Mercadona', dos de sus canciones más populares a día de hoy.

En 2018 lanzó su segundo álbum, 'World wide angel', con el que Bad Gyal se convirtió una artista reconocida internacionalmente. Desde entonces, ha hecho bolos en festivales de países de todo el mundo, entre los que destacan Japón y Estados Unidos.

Este verano, Bad Gyal continúa su gira con paradas en el Festival Sónar de Barcelona (20 de julio), el Arenal Sound (Burriana, Castellón), en el MOMA PS1 (Nueva York) y en el Hellow Festival de Monterrey (México).