ESTRENO MUSICAL

Baile, ansiedad, alegría y violencia en 'Father Of All...' de Green Day

Green Day estrena 'Father Of All...', primer avance de su próximo álbum 'Father Of All Motherfuckers', que verá la luz el 7 de febrero de 2020. Tal como ellos mismos explican, han presentado este primer single con un videoclip en el que querían hacer algo con "el baile, la ansiedad, el tribalismo, la alegría.. o directamente sobre la violencia". ¡Y aquí tienes el resultado!

Green Day en el vídeo de 'Father Of All...'
Green Day en el vídeo de 'Father Of All...' // Youtube / Green Day

Europa FM

Barcelona 23/09/2019 15:37

Tres años después de lanzar 'Revolution Radio' Green Day anuncian nueva música con 'Father Of All Motherfuckers', su próximo álbum de estudio cuyo lanzamiento está previsto para el 7 de febrero de 2020.

Pero hasta que llega la fecha ya podemos disfrutar de su primer adelanto, la canción que le da nombre al disco y que han presentado con un enérgico videoclip.

Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool aparecen interpretando el tema con unos trajes dorados frente a un fondo rojo con una estructura donde se encuentran unos bailarines a contraluz. Estas imágenes se combinan con otras de archivo de diferentes épocas donde vemos a gente bailando locamente tanto en pistas de baile como en festivales, así como imágenes que van desde la violencia callejera a sofisticadas artes marciales.

Algo que ellos mismos explican en la nota de prensa que acompaña este lanzamiento: "Queríamos hacer algo sobre el baile, ansiedad, tribalismo, alegría… y directamente sobre la violencia. Es nuestra historia. Es el significado de todos nosotros. Nada de esto es tiene coreografía porque no la necesitamos. Solo pierde tu mierda, grita como si nadie estuviera escuchando, baila como si tu cabello estuviera en llamas. ¡Alma de punk rockers!".

Este nuevo trabajo irá acompañado de una gira llamada 'Hella Mega Tour' que realizarán junto a Fall Out Boy y Weezer con la que recorrerán, a partir del mes de marzo, Asia, Europa y Estados Unidos.