batalla de artistas

La batalla legal de Natalia Jiménez con sus excompañeros de La quinta estación

Vuelve La quinta estación de la mano de Natalia Jiménez y Ángel Reyero, sin embargo, han tenido que adelantar esta noticia debido a que sus antiguos compañeros de banda han tomado una decisión que ha hecho que ellos deban tomar medidas legales.

La quinta estación
La quinta estación | Getty Images

Europa FM

Madrid22/02/2023 19:14

Ya no es ninguna sorpresa, vuelve La quinta estación. El popular grupo de los 2000 formado por Natalia Jiménez, Ángel Reyero y Pablo Domínguez ha decidido sorprender a sus fans y ha anunciado una gira para 2024.

Sin embargo solo lo harán la cantante y Reyero. Ambos se encuentran en una batalla legal contra Pablo y Sven Martín, integrante que estuvo brevemente en el grupo, por los derechos de sus temas.

El motivo de esta pelea es que los dos últimos han formado junto a una vocalista llamada Karito Volpe una banda llamada Cinco estaciones. Ellos aseguran que se trata de un proyecto nuevo, sin embargo, van a interpretar varias de las canciones que compusieron en La quinta estación al argumentar que "son de su autoría".

Natalia y Ángel cargan contra Pablo y Sven por "usar su marca"

Frente a esta decisión, Natalia y Ángel han estallado y les ha obligado a adelantar la noticia de su regreso al verse involucrados en disputas legales por los derechos. De hecho, la cantante ha emitido un comunicado en redes en el que ha cargado duramente contra sus excompañeros.

Ha comenzado señalando que Pablo y Sven "están solicitando quitarles el nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)". De hecho, ha señalado que no es la primera vez que se ven las caras ante la Justicia: "Uno de ellos ya lo había intentado en el pasado y perdió el caso, después declarándose insolvente para no pagar las consecuencias de la sentencia".

Mientras, el otro implicado llegó a un acuerdo con ellos en el que cedía a Natalia y Ángel los derechos a cambio de "una cuantiosa suma económica".

Natalia lamenta que les hayan "estropeado" la sorpresa

La artista también ha criticado al mánager de Cinco estaciones por impulsar acciones para promocionar esta banda "haciendo uso de su marca".

"Nosotros los dueños de la marca, estamos planeando ya desde hace mucho tiempo una gira internacional, pero que la estrategia comercial y la sorpresa se ha visto afectada por los actos de estas personas. Esta gira de LQE se hará en 2024 y así fue planeada desde que surgió la idea en 2022. Desafortunadamente tuvimos que adelantar la sorpresa a todos nuestros fans por las acciones inconscientes de estas personas", ha concluido el comunicado.

No se sabe qué sucederá finalmente con los derechos de las canciones de La quinta estación, sin embargo, ha quedado claro que a Natalia y a Ángel no les ha hecho nada de gracia tener que adelantar la noticia de su regreso.