toda la información

Benidorm Fest 2023: resultado, ganadores de la primera semifinal y los cuatro clasificados para la final

Resultado de la primera semifinal del Benidorm Fest, con los mejores cuatro clasificados del ranking de votaciones que pasan a la gran final para decidir cuál será la canción de España en Eurovisión 2023 y los ganadores del voto del jurado, del voto demoscópico y del televoto.

Megara, Agoney y Fusa Nocta
Megara, Agoney y Fusa Nocta | EFE

Europa FM

Madrid01/02/2023 01:07

Termina la primera semifinal del Benidorm Fest 2023y ya tiene a cuatro de los ocho finalistas que el próximo 4 de febrero se verán las caras. Fusa Nocta, Megara, Agoney y Alice Wonder serán los primeros afortunados que este sábado competirán por el título de representante de España en Eurovisión.

Mi familia, Arcadia, Quiero arder y Yo quisiera son los temas que han logrado clasificarse este martes y que se verán las caras de nuevo en el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm. Se trata de cuatro canciones muy diferentes y con mucho potencial tanto dentro como fuera de nuestro país.

Quiénes son los primeros finalistas del Benidorm Fest

Agoney ha sido el campeón indiscutible de la noche y con su actuación de Quiero arder ha logrado llevarse la máxima puntuación del jurado y el televoto. Al final, se ha plantado con 161 puntos.

En segundo lugar, Alice Wonder ha enamorado con su Yo quisiera, una balada íntima y cercana, que no ha dejado a nadie indiferente. En total, han sido 119 puntos.

A continuación y muy cerca de ella, estaba Fusa Nocta. Su actuación de Mi familia, que incluía mucho baile y sentimiento ha conseguido 118 puntos.

La última pero definitivamente no menos importante ha sido Megara con Arcadia. La banda de rock ha encendido el Palacio de Deportes de Benidorm y al final les han dado 111 puntos.

Los semifinalistas del Benidorm Fest que se quedan fuera

Sofía Martín (48), Twin Melody (77), Meler (84), Sharonne (87) y Aritz Arén (107) se han quedado fuera de la gran final que tendrá lugar el 4 de febrero y que decidirá al representante de España en Eurovisión.

Qué artistas estarán en la segunda semifinal del Benidorm Fest

Después de una primera semifinal cuyo resultado no ha dejado a nadie indiferente, toca mirar al futuro y esperar a conocer a los próximos aspirantes que se ganarán la posibilidad de estar en la gran final de sábado 4 de febrero.

La próxima semifinal tiene lugar el jueves 2 de febrero y estos son los artistas que participan:

  • Alfred – Desde que tú estás
  • Blanca Paloma – Ea, ea
  • E’femme – UFF!
  • Famous – La Lola
  • José Otero – Inviernos en Marte
  • Karmento – Quiero y duelo
  • Rakky Ripper – Tracción
  • Siderland – Que esclati tot
  • Vicco – Nochentera
Termina la primera semifinal del Benidorm Fest, que ha dejado ya a cuatro finalistas, aunque todavía falta conocer el nombre de los próximos cuatro. ¿Quiénes serán?