‘LOS JAVIS DEL POP DISTENDIDO’

Besmaya presenta en Madrid ‘Nuevos lemas’, su último álbum

Javier Echávarri y Javier Ojanguren, Los Javis del pop distendido, han dado el primer concierto correspondiente a su último lanzamiento rodeados de sus acólitos en la capital.

Besmaya
Besmaya presenta en Madrid ‘Nuevos lemas’, su último álbum | EUROPA FM

Europa FM

Madrid06/03/2024 01:03

La cola ya era larga y aún faltaba más de media hora para que abrieran las puertas la capitalina sala Copernico para la presentación de Nuevos lemas, el último álbum de Besmaya.

Sus fans en la capital se han mostrado incondicionales con Los Javis del pop distendido, como ellos mismos califican su música, donde se mezclan las guitarras eléctricas con el teclado y la voz de estos dos amigos criados en Barcelona y San Sebastián.

Con la canción homónima al disco, Javier Echávarri y Javier Ojanguren han dado comienzo a un directo cargado de emoción, donde los temas más animados se han combinado con momentos en los que la intimidad de las letras imperaba. Eso sí, todas ellas entrando de lleno en el corazón de los asistentes, que coreaban todos los temas a pesar de que el nuevo álbum se lanzó hace apenas unos días.

Tras esta entrada, era Tu carita, uno de los grandes éxitos del dúo, la canción elegida para seguir con una presentación de altura. Y decimos de altura porque, durante estos tramos en los que se apreciaba la versatilidad de las guitarras de Besmaya, ni los presentes ni los miembros de la banda podían dejar de saltar.

Pero cualquier directo necesita un balance, un momento de cercanía en el que grupo y público bajen las pulsaciones y se fundan al unísono. En ese momento ha llegado el turno de Automóviles e Instante(con el recuerdo de Sidonie, quien colabora en el tema), dos canciones reposadas, de esas en las que es necesario prestar atención a los versos para disfrutar más aún.

Los Javis de Besmaya saben que resultan una pareja amigable, con la que se puede contar, y por eso era imperativo que, tras el intervalo emotivo, hayan sonado los acordes de Tu buen chaval, una canción con la que identificar a la perfección a estos chicos.

“Esta canción nos puso en el mapa”, han recordado los protagonistas cuando se han dispuestos a cantar Cuerda auxiliar, un track que ha hecho que sus fans acompañasen cada frase a pleno pulmón.

Además, han traído una de las mejores sorpresas que podían recibir sus acólitos al desvelar que, el próximo 18 de noviembre, Besmaya tocará en La Riviera madrileña en un concierto multitudinario.

Sin duda, estos jóvenes son unos de los talentos a seguir dentro de la escena indie-pop.