MUCHO MÁS ÍNTIMA

Beth interpreta una nueva versión de su canción 'Dime' en la fiesta de Eurovisión de Madrid

Beth fue una de las artistas invitadas a la fiesta de Eurovisión celebrada este jueves en Madrid. La representante española en Eurovisión 2003 acudió para presentar su documental Dime: historia de una canción y sorprendió sobre el escenario al interpretar una nueva versión de su famoso tema. En la alfombra azul posó junto a Blanca Paloma yChanel protagonizando una de las fotos más reproducidas de la cita eurovisiva.

Blanca Paloma estrena 'Plumas de nácar', la otra canción que quiso llevar a Eurovisión 2023

Beth, durante su actuación en la fiesta de Eurovisión de Madrid
Beth, durante su actuación en la fiesta de Eurovisión de Madrid | EFE

Europa FM

Madrid28/04/2023 09:57

Dime, la canción de Beth en Eurovisión 2003, fue la otra gran protagonista de la fiesta eurovisiva organizada este jueves en Madrid para despedir a Blanca Paloma y desearle suerte en la final del 13 de mayo en Liverpool.

La fiesta fue una nueva oportunidad de escuchar en directo EAEA, la canción que busca hacerse con el micrófono de cristal, y también de disfrutar por primera vez del documental Dime: historia de una canción, sobre la extraña relación que la artista catalana ha tenido con la canción que interpretó en Riga (Letonia) quedando en octava posición.

Beth dejó de cantarla tras su paso por el festival y no volvió a hacerlo hasta el pasado marzo en la PreParty de Eurovisión de Barcelona, la misma en la que Alfred interpretó una versión en acústico del himno eurovisivo.

Este jueves 27 de abril Beth ha vuelto a cantar el tema. La cantante interpretó la canción en Madrid, aunque no la que defendió en la final de Riga, sino una versión diferente, mucho más íntima en la que mezcla el castellano con el catalán.

    Beth protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche cuando interpretó el tema y se sinceró sobre su relación con la canción.

    "Para volverme a enamorar tenía que haber estado enamorada en algún momento", aseguró al hablar de la canción. "Volverme a enamorar son palabras mayores, no diría tanto. Pero sí ha sido sanador el proceso y ahora entiendo mucho más a la gente y a la canción. Ahora le tengo mucho más cariño que hace unos años, mucho más".