EN ‘Act II.’

Beyoncé hará suya la mítica canción de Dolly Parton ‘Jolene’

El nuevo proyecto country de la artista contará con la que, probablemente, sea la canción más icónica del género.

Beyoncé Dolly Parton
Beyoncé hará suya la mítica canción de Dolly Parton ‘Jolene’ | Getty

Europa FM

Madrid12/03/2024 09:38

Hace apenas unas semanas Beyoncé sorprendía a todos sus fans con el anuncio de un nuevo proyecto musical en plena Super Bowl, uno de los eventos más seguidos en EEUU y en todo el mundo.

Se trata de ‘Act II.’, un álbum en el que la de Texas se sumerge en el country y del que ya se conocen dos canciones, Texas Hold'Em y 16 Carriages, que dan una idea de las intenciones de la autora de Halo.

Pues bien, con estos mimbres, parece que Beyoncé ha apostado el todo por el todo en este disco y busca dejar huella en el género haciendo suya la icónica Jolene, la que probablemente sea la canción country más famosa en el mundo.

Ha sido su autora, la mismísima Dolly Parton, símbolo de de las cantautoras, de la lucha en la industria y una de las cantantes de más éxito en la historia del país, la encargada de confirmarlo en una entrevista en Knox News.

“Bueno, ¡creo que sí! Creo que ha grabado Jolene y creo que probablemente estará en su álbum country, lo cual me emociona mucho”, ha declarado.

De hecho, la de Tennessee ya había manifestado sus deseos en 2022 en otra conversación. “Creo que ella es fantástica y hermosa, y me encanta su música. Ese sería un día maravilloso en mi vida si algún día hace Jolene”, desvelaba.

Sin embargo, parece que, por la forma que tiene de expresarse la autora original, no se trataría de una colaboración entre ambas artistas, si no de alguna fórmula con la que Beyoncé haría su propia interpretación de la canción, valiéndose de un sample o versionando Jolene.

En cualquier caso, se trata de una gran noticia tanto para estas cantantes, historia viva de la música estadounidense, como para sus seguidores.