EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Blanca Paloma canta 'EAEA', 'Plumas de nácar' y 'Secreto de agua' en su última actuación antes de Eurovisión 2023

¡Ahora sí! Blanca Palomase unió este viernes 28 de abril su último concierto antes de Eurovisión 2023. La cantante ilicitana actuó en la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife y no solo interpretó EAEA, también cantó Plumas de nácar, su nueva canción, y Secreto de agua, el tema que presentó al Benidorm Fest 2022. Revive su actuación.

Blanca Paloma canta 'EAEA' en Tenerife
Blanca Paloma canta 'EAEA' en Tenerife | Twitter

Europa FM

Madrid29/04/2023 11:37

Blanca Palomaempieza su descanso antes viajar a Liverpool para participar en la final de Eurovisión 2023. Después de una larga pretemporada eurovisiva, con actuaciones en Lisboa, Tel Aviv y Ámsterdam, entre otros destinos, la cantante de Elche se unió este viernes a la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife para actuar por última vez antes del festival.

La intérprete, que vistió un conjunto blanco de pantalón y camisa, inicio su actuación cantando Plumas de nácar, su nueva canción que estrenó este viernes en plataformas y que escribió para presentarla a la preselección del Benidorm Fest 2023. No salió elegida pero a cambio lo hizo EAEA, la canción representante de España en el festival europeo de la canción que también interpretó en Tenerife.

Blanca Paloma continuó su actuación interpretando una vieja conocida del Benidorm Fest, la canción Secreto de agua, que presentó en 2022 y con la que quedó de quinta por detrás de Chanel, Rigoberta Bandini, Tanxugueiras y Rayden.

La noche la cerró EAEA, la canción de Eurovisión 2023.

Blanca Paloma interpretó una versión similar a la que oímos en el Israel Callingcuando cambió el inicio de la canción creando una atmósfera envolvente y emocionante que iba in crescendo a medida que avanzaba la canción.

El público enmudeció en cuanto escuchó los primeros acordes y escucharon a Blanca Paloma sacar vozarrón sin necesidad de tomar aliento. En la intro alternativa de 50 segundos la cantante no necesitó coger aire, lo que le dio más solemnidad al arranque.

Blanca Paloma abandonó la gala nada más terminar de actuar y, cuando se despidió de los fans agolpados en el recinto, les confirmó que volvería. "¡Hasta Liverpool y más allá!", exclamó la cantante que el próximo miércoles 3 de mayo viajará a Liverpool para participar en los primeros ensayos de Eurovisión 2023.