EN LISBOA

Blanca Paloma y su 'Eaea' conquistan Portugal en el Festival da Canção

Blanca Paloma ha interpretado por primera vez en el extranjero su tema Eaea, con el que representará a España en Eurovisión 2023. Ha sido en el Festival da Canção de Portugal donde la ilicitana ha hecho una preciosa versión acústica junto a su guitarrista, José Pablo Polo.

Blanca Paloma durante una actuación
Blanca Paloma durante una actuación | EFE

Europa FM

Barcelona26/02/2023 09:42

Blanca Paloma ya tiene todo su foco puesto en su viaje a Liverpool el próximo mes de mayo para representar a España en Eurovisión con su canción Eaea.

Pero antes, la ganadora del Benidorm Fest ha empezado su gira en el extranjero viajando a Portugal. La ilicitana ha interpretado una preciosa versión acústica de su canción en el Festival da Canção, donde se escoge al representante luso para Eurovisión.

Blanca ha salido al escenario con un estilismo totalmente distinto al que lució en el Benidorm Fest, optando por un imponente manto blanco con bordados. Lo ha hecho acompañada de su productor y guitarrista, José Pablo Polo.

No han necesitado más que su presencia y su talento para llenar el escenario y entrar en el corazón de todos los espectadores portugueses, que han aplaudido esta íntima pero imponente actuación.

Otra diferencia respecto a su presentación en el Benidorm Fest, además de la versión en acústico, ha sido la ausencia de sus palmeras Angélica Moyano, Desiré Paredes, Paloma Scharfhausen, Paula Valbuena y Saray Frutos; que sí la acompañaran en Liverpool el próximo 13 de mayo.

No quiere quemar la versión original

La elección de Blanca Paloma interpretando en acústico Eaea no es casual. La artista ya avisó en una entrevista para Eurovermú que no quería quemar la canción antes de Eurovisión, para cuando llegue esta fecha tan señalada genere el máximo impacto posible.

Por este motivo, la versión acústica de Eaea que ha interpretado en Lisboa será la misma que cantará en su gira europea.