NOVEDADES

Blanca Paloma introduce un arco y una guitarra eléctrica en su actuación con 'EAEA' en el Eurovision in Concert de Amsterdam

La capital neerlandesa ha caído rendida ante Blanca Paloma. La cantante ha vuelto a pellizar los corazones del público europeo con una nueva versión de EAEA en la que ha introducido una novedad: una guitarra que suena como un violín.

Blanca Paloma arrasa al interpretar a capella 'Secreto de agua' en el aeropuerto

Blanca Paloma sigue subiendo en las apuestas de Eurovisión y se coloca en cuarta posición

Blanca Paloma introduce un arco y una guitarra eléctrica en su actuación con 'EAEA' en el Eurovision in Concert de Amsterdam
Blanca Paloma introduce un arco y una guitarra eléctrica en su actuación con 'EAEA' en el Eurovision in Concert de Amsterdam | Twitter

Europa FM

Madrid16/04/2023 14:59

Este sábado se ha vivido en Ámsterdam una auténica catarsis gracias al desbordante talento de Blanca Paloma. La ilicitana ha actuado en el Eurovision in Concert, un evento que ha tenido lugar en el AFAS Live de la capital neerlandesa.

La cantante se subía al escenario para llevar a cabo una perfomance de EAEA que, además de dejar al público boquiabierto, ha introducido novedosos elementos. Una actuación algo diferente pero igual de imponente que despertó una sonora ovación del público nada más terminar.

Una apertura más larga que la habitual

EAEA ha sonado en Amsterdam con una introducción más extensa de lo habitual, un cambio que ya vimos en la Preparty de Tel Aviv, cuando ejecutó una versión muy similar a esta.

Blanca Paloma consiguió, una vez más, llenar el escenario de tradición en un show que volvió a poner en valor el rito y el homenaje a sus ancestros, a los que invoca al ritmo de la bulería más vanguardista que jamás ha sonado en Eurovisión.

Toca la guitarra con un arco de violín

Lo que más ha impresionado al público es la introducción de dos nuevos elementos que nunca habíamos visto hasta ahora en el escenario. Blanca Palomautiliza el arco de un violín para hacer sonar las cuerdas de una guitarra eléctrica que le ha dado un nuevo giro a EAEA.

Una novedad que en cierto modo cambia también la escenografía pero que no tiene que significar nada definitivo de cara a la puesta en escena de la gran final de Eurovisión el póximo 13 de mayo.

La performance completa y definitiva será, hasta ese día, el secreto mejor guardado de la candidatura española.