Videoclip Chambao - Lo mejor pa ti

Chambao publica nuevo álbum después de cinco años desde el lanzamiento de su último disco de estudio para celebrar los 10 años de la formación.

europafm.com

Barcelona 08/05/2012 16:31

El 8 de mayo de 2012 Chambao publica su nuevo álbum. Han pasado diez años desde la aparición de la banda malagueña y cinco desde el lanzamiento de Con otro aire, su último álbum de estudio, y para los que piensen que es un tiempo de silencio demasiado largo, Lamari tiene respuesta: “Porque así ha sido el proceso natural. Sentí la necesidad de parar y vivir fuera de los escenarios y de la película que rodea al mundo de la música”. Lamari es la voz y el alma de Chambao y resume cómo han sido estos últimos años para el grupo: “Paramos de hacer conciertos por México, Chile y Argentina en noviembre de 2009 y acabamos en el Perito Moreno grabando un directo sin público. Después llegó 2010 con la familia y amigos, gestiones y viajes personales y conciertos como público, recuperando toda la normalidad de la que antes disfrutaba y casi no me acordaba. A mediados de 2011 comenzamos a maquetar los nuevos temas y entre enero y febrero de 2012 a grabarlos”.

Así describe La Mari de Chambao las nuevas canciones que componen el nuevo álbum de la banda malagueña. "En general son fruto de la desconexión que necesitaba de Chambao y el reencuentro con mi entorno personal y conmigo misma". El nuevo álbum mantiene la esencia Chambao, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratadas con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad. Un disco que se lanza coincidiendo con el décimo aniversario de la aparición del grupo y que tiene una significación especial. El álbum está producido y arreglado por Carlos Raya (Premio de la Música al Mejor Productor en 2010, al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M- Clan…), que ha capturado el espíritu Chambao con riqueza de sonidos, sorpresas en los arreglos y originalidad, en un trabajo detallista que gana con las sucesivas escuchas.

TRACKLIST
Al aire
Lo mejor pa ti
La verdad mentira
Miedo por dentro
Los sueños
El vaivén
Beliche
Buenos consejos
Llévalo contigo
Desde mi balcón
Madre Tierra

Coincidiendo con la publicación del álbum, Chambao comenzará una gira internacional cuyos primeros conciertos confirmados son:
8 mayo          FNAC Callao, Madrid – acústico para compradores del disco
16 mayo         FNAC Malaga – acústico para compradores del disco
18 mayo         Málaga (Sala París 15)
26 Mayo         Israel ( Indigo Festival)
01 junio         Madrid (La Riviera)
08 junio         Granada (Palacio de Congresos)
09 junio         Sevilla (Sala Custom)
15 junio         Valladolid (Cúpula del Milenio)
17 junio         Varsovia (Polonia)
18 junio         Wroclaw (Polonia)
23 junio         Sofía, Bulgaria (Elevation Festival)
27 junio         Barcelona (Poble Espanyol)
29 junio         Bilbao (Sala Santana 27)
30 junio         Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe)
05 julio          Londres (Koko Club)
06 julio          Tetuán (Festival Voces de Mujer)
14 julio          Algeciras (Parque de María Cristina)
20 julio          Valencia (Jardines de Viveros)
03 agosto       Cádiz (Baluarte)
11 agosto       Girona (Festival Cap Roig)