un poco de historia

De Chanel a David Bisbal: las canciones para la Selección Española de fútbol para los últimos mundiales

Chanel ha sido escogida para animar a la Selección Española con su tema TOKE durante el Mundial de Qatar 2022. Descubre que canciones se utilizaron durante los últimos años.

Chanel y David Bisbal
Chanel y David Bisbal | Gtres

Europa FM

Madrid25/10/2022 17:31

Ya está todo listo para el Mundial de Qatar 2022. La Selección Española tiene por fin el himno que les animará durante esta competición futbolera entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. La diva eurovisiva Chanel ha lanzado su tema TOKEcon el que pretende dar a 'La Roja' toda la suerte posible.

A lo largo de los años, el equipo ha escogido un artista y un tema para que les represente durante esta popular competición deportiva y animar a los fans para que canten y bailen.

Repasamos todos los artistas que han animado a la Selección Española durante los Mundiales de los últimos años.

Sergio Ramos y Demarco Flamenco (Mundial 2018)

Sergio Ramos no solo es un gran deportista, sino que siempre ha presumido de su vena artística. En 2018, se unió a Demarco Flamenco para lanzar Otra estrella en tu corazón, el himno con el que quiso anima a La Roja en el Mundial de Rusia 2018.

Maldita Nerea (Mundial 2014)

En el Mundial de 2014 en Brasil, Maldita Nereafue el escogido para mandar ánimos a la Selección Española. La canciónBuena energíaera una perfecta metáfora de lo que el equipo necesitaba para tomarse esta competición con mucha fuerza y arrasar.

David Bisbal & K'naan (Mundial 2010)

En 2010, el Mundial se celebró en Sudáfrica y fue el mejor año para la Selección Española, ya que un gol de Iniesta permitió a nuestro país alzarse como vencedor. La canción utilizada fue Wavin' Flag, y en España los encargados para grabar la versión en castellano fueron David Bisbal y K'naan.

La banda del Capitán Canalla (Mundial 2006)

El Mundial de 2006 se celebró en Alemania y el grupo escogido para poner voz al equipo español fue La banda del Capitán Canalla con su popular tema¡A por Ellos, Oe!

Los concursantes de OT1 (Mundial 2002)

Después del fenómeno de Operación Triunfo 1, sus concursantes fueron elegidos en 2002 para interpretar la canción que animaría a la Selección Española en el Mundial de Corea y Japón con el tema Vivimos la Selección.

Así, Chanel se suma a una larga lista de artistas que no han dudado en querer apoyar a la Selección Española en los Mundiales durante los últimos años. Esperemos que la intérprete de TOKE pueda darles suerte y que La Roja vuelva de Qatar con un trofeo bajo el brazo.