LOS CONOCES TODOS

Los cinco cuadros famosos que homenajea Aitana en el videoclip de 'Otra vez'

El videoclip de Otra vez, la nueva canción de Aitana, no es un videoclip más. Está lleno de guiños a cuadros famosos, de El beso de Gustav Klimt a Los amantes de René Magritte. Los repasamos todos.

El cuadro 'El beso' de Francesco Hayez y el videoclip de 'Otra vez' de Aitana
El cuadro 'El beso' de Francesco Hayez y el videoclip de 'Otra vez' de Aitana | VEVO

Europa FM

Madrid06/10/2022 09:12

El nuevo videoclip de Aitanaes un paseo por la historia del arte. La cantante catalana y el director Nuno Gomes han llenado el vídeo de Otra vez, el último lanzamiento de Aitana, de guiños a cuadros famosos. Todos tienen un punto en común: sus dos protagonistas se besan en el lienzo.

Por cuadros famosos entendemos obras como El beso de Gustav Klimt o Los amantes de René Magritte. En total son cinco que los usuarios de Twitter no han tardado en localizar.

Los repasamos todos, aunque antes hay que ver el vídeo.

Los besos en los que se inspira Aitana

Son cinco besos de museo en los que se inspira este videoclip en el que Aitana se convierte en la musa de su amante pintor.

Son los besos que has visto seguro en museos y que en Twitter no han tardado en mostrar comparando el videoclip con la obra original. En este tuit los puedes ver todos y aquí te mostramos los títulos de cada cuadro, por si tenías alguno despistado.

  • El Beso - Gustav Klimt
  • L'Anniversaire - Marc Chagall
  • Love on the road - Ron Hicks
  • Los amantes - René Magritte
  • El Beso - Francesco Hayez

Aitana presentó esta canción el 3 de septiembre en el regreso de la gira 11 razones. Fue en el concierto de Barcelona y a partir de entonces la cantó en todos los shows. El 22 de septiembre, justo antes de cerrar su gira en el Wizink Center de Madrid, lanzó la canción a plataformas para que pudiesen aprenderla todos sus fans.