ENTREVISTA Y BACKSTAGE

Los Coming Soon: “Si nuestro disco fuese una persona, sería alguien a quien le gustase salir a bailar y divertirse”

Estuvimos con Los Coming Soon en su concierto en Barcelona presentando su disco, We Are LCS, trabajo del que ya conocemos su primer single Bombay. Lala y Patricio nos explicaron por qué se han mudado a la ciudad condal para seguir expandiendo su música y cuál es la esencia de sus canciones.

Entrevista a Los Coming Soon
Entrevista a Los Coming Soon // Flooxer

Europa FM

Barcelona 06/06/2017 16:32

Llegamos a la sala Razzmatazz cuando Los Coming Soon se encontraban haciendo las pruebas de sonido del concierto que ofrecerían más tarde. Es curioso ver como la banda argentina va perfectamente arreglada para el soundcheck, como si del directo se tratase, cuidando absolutamente todos los detalles.

Charlamos con Lala y Patricio, los hermanos que lideran esta banda argentina ahora residente en Barcelona. Pese a llevar 7 años de carrera es ahora cuando sacan su primer disco con un título de lo más significativo We Are Los Coming Soon. Con este trabajo quieren mostrar la esencia del grupo en un disco compacto que resuma quienes son y eso lo resume muy bien su tema Bombay: “Es un tema que habla de la amistad y que es una buena carta de presentación del disco en Europa”, nos cuenta Lala.

David Bowie es una clara influencia en su trabajo, donde versionan el tema Let’s Dance del artista británico y esa misma canción da nombre a su tour. “Somos una banda de pista de baile, por lo tanto este nombre nos resultaba muy cercano porque compartimos muchas influencias con él. ‘Let’s dance’ es una declaración de principios, el lema de la banda”, explica Patricio.

Tras 7 años de carrera y después de haber teloneado a artistas como Tame Impala o Snow Patrol, artistas que admiran y que tal como nos confiesa Lala “es una doble satisfacción personal”; mientras Patricio bromea con que “espían lo que tienen en camerinos y les roban la comida”; es ahora cuando deciden ser el artista principal de sus conciertos asentando su base en Barcelona. ¿El motivo? La cantidad de mensajes que recibían desde España para que trajesen su directo aquí y así continuar presentándolo en el resto de Europa.

Y aunque tal como ellos dicen, están “muy recién llegados”, les sobran las ganas de hacer bailar a todo el mundo con el Let’s Dance Tour, tal como hicieron en la sala Razzmatazz de Barcelona y continuarán haciendo todo el verano y el próximo otoño, donde ya sabemos que estarán en el Festival Neox Sound. ¡No les pierdas la pista y engánchate a la energía de Los Coming Soon!