CINCO AÑOS TRIUNFANDO

¿Cómo se llama en realidad Lola Índigo? La historia de su nombre artístico

Lola Índigo lleva cinco años triunfando con su música. La artista de Huétor Tájar (Granada) fue la primera expulsada de Operación Triunfo 2017 pero eso no frenó su carrera. Poco después de salir lanzó su primer single bajo este nuevo nombre, que siempre había querido tener. Te contamos su historia y también cuál es el verdadero nombre de la artista.

Lola Índigo desvela la fecha de 'El Dragón', su tercer disco, y anuncia sus dos conciertos más importantes

Lola Índigo, durante una de sus actuaciones
Lola Índigo, durante una de sus actuaciones | Gtresonline

Europa FM

Madrid02/11/2022 18:33

Lola Índigo llegó a nuestras vidas (y a nuestras televisiones) como Miriam Doblas Muñoz, Mimi. Es su verdadero nombre, con el que se presentó a Operación Triunfo 2017, de donde salió como la primera expulsada.

La artista salió del programa tras la segunda gala, emitida el 6 de noviembre de 2017, pero eso no frenó sus ganas de triunfar. Con trabajo y constancia, la cantante de Huétor Tájar (Granada) se ha hecho un hueco enorme en el panorama musical, tanto a nivel nacional como internacional. Su última canción, Discoteka, es una colaboración con la cantante argentina María Becerra.

Es un paso más en su carrera a la que acaba de sumar el anuncio de su tercer álbum de estudioEl dragón sale en 2023 y que incluye la participación en numerosos programas de televisión. Fue concursante en Tu cara me suena, profesora en ¡Fama, a bailar! y jurado en The Dancer.

A estas alturas es casi imposible no conocerla, pero lo que no se conoce tanto es la historia de su nombre artístico. ¿Por qué Mimi Doblas eligió llamarse Lola Índigo? ¿Qué significa este nombre? Te contamos la historia.

Por qué Mimi Doblas se llama Lola Indigo

Tras salir de Operación Triunfo en 2017, Mimi se lanzó al mercado musical con un proyecto bautizado Lola Índigo, un nombre con el que siempre había soñado.

Lo eligió porque Lola es un nombre con mucha raza, fuerza, valentía. Simboliza a una mujer con mucho poder, contó en una entrevista publicada en 2018 en El Confidencial. "E Indigo significa espiritualidad, empatía, ganas de cambiar las cosas...", añadió en la misma publicación.

Ella remarcó que, aunque muchas personas crean que Lola Índigo es el nombre de un grupo, un conjunto a lo "girl band", en realidad es otra cosa. Es un proyecto.

"Lola Indigo es un sello que arropa un concepto de danza que sirve también para separar lo que es el personaje televisivo, o la persona, es decir, Mimi, y mi música", explicó en esa misma entrevista.

En otras palabras, Lola Indigo es su alter ego "para el decorado, la música y los escenarios". Cuando baja sigue siendo Mimi.