PRÓXIMO ESTRENO

Lola Índigo desvela la fecha de 'El Dragón', su tercer disco, y anuncia sus dos conciertos más importantes

La cantante tiene un nuevo álbum debajo del brazo y la cuenta atrás para escucharlo ya ha comenzado. Con el anuncio de 'El Dragón', su tercer álbum de estudio, Lola Índigo se consolida como una de las artistas más prolíficas del panorama nacional.

Lola Índigo
Lola Índigo | Gtresonline

Europa FM

Madrid02/11/2022 18:23

Está a un paso de consagrarse como artista y solo hace cinco años que la conocimos.

Lola Índigo no era del todo desconocida cuando fue elegida como concursante de Operación Triunfo en el regreso del formato a televisión en 2017 -ya había participado en Fama! A Bailar- pero de ninguna manera se imaginaba que su carrera musical iba a llegar tan alto.

Pues bien, a base de constancia, esfuerzo, talento y disciplina,Lola Índigo, que fue la primera expulsada de su edición, va camino de editar su tercer álbum de estudio.

'El Dragón', nuevo álbum para 2023

Con un teaser de 30 segundos en el que se ve cómo un huevo de dragón parece estar a punto de eclosionar dentro de una especie de meteorito, la cantante pone la miel en los labios a todos sus seguidores.

Después de Akelarre (2019) y La Niña (2021), Lola Índigo abre una nueva etapa musical con la publicación de El Dragón, que llegará a las tiendas y plataformas musicales el próximo 2023. Aunque no ha facilitado una fecha concreta, todo apunta a que el estreno se produciría durante los primeros meses del nuevo año.

Con este anuncio se destapan dos fechas que Lola Índigo ha marcado en rojo en su calendario. Se trata de sus conciertos más importantes del año que viene, ya que están programados en los recintos con más aforo del país.

Lola Índigo actuará en el WiZink Center de Madrid el próximo 6 de mayo y una semana después, el día 13 de mayo, se subirá al escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona.

No solo sus fanáticos se han mostrado eufóricos por la noticia. Los artistas Ricky Merino, Mala Rodríguez, Lérica o Rouss también lo han celebrado llenando su publicación en Instagram de emojis y comentarios celebrando la noticia.

Son innumerables los singles de Lola Índigo que han cosechado altísimas cifras de reproducción. Desde aquel primigenio Ya no quiero ná de su primer álbum hasta La niña de la escuela para su segundo trabajo. Por el camino hemos disfrutado de Toy Story, Culo o las balada Cómo te va -junto a Beret- o Luna, grabada y editada poco después del confinamiento.

Destacan también las colaboraciones que la artista ha llevado a cabo tanto para sus discos como para los de sus compañeros. La Tirita con su amiga Belén Aguilera para Superpop,Discoteka con la argentina María Becerra para Despechadas o Me Quedo con su excompañera Aitana para Spoiler.