YA HAY SELECCIOANDO

Angelina Mango, primera mujer ganadora de Sanremo en 10 años, representará a Italia en Eurovisión 2024

El Festival de Sanremo 2024 ya tiene ganadora, y representará a Italia en Eurovisión. Angelia Mango, joven cantante de 22 años que se ha convertido en la primera ganadora femenina de los últimos 10 años.

Angelina Mango, primera mujer ganadora de Sanremo en 10 años, representará a Italia en Eurovisión 2024
Angelina Mango, primera mujer ganadora de Sanremo en 10 años, representará a Italia en Eurovisión 2024 | GETTY IMAGES

Europa FM

Madrid11/02/2024 17:05

Italia ya tiene ganador de la 74ª edición del Festival de Sanremo 2024 y, por tanto, representante en Eurovisión, que se celebrará el sábado 11 de mayo en Malmö, Suecia.

Tras una semana intensa, llena de actuaciones, solo podía quedar un artista en la gran serata final de los 30 que se presentan al certamen y, para lástima de Aitana, su amigo Sangiovanni, con el que cantó en la noche de covers, no ha sido el seleccionado.

La ganadora del festival ha sido la joven promesa italiana Angelina Mango (22) con su canción La Noia, y ha aceptado encantada representar a su país en el festival musical más importante de Europa.

Además, Angelina es la primera mujer en ganar el Festival de San Remo en los últimos 10 años. La última fue la cantante Alisa, en el año 2024. En 2021 ganó el grupo de rock Måneskin, que contaba con Victoria De Angelis entre sus miembros, pero no fue una mujer como tal la que ganó el certamen.

Joven promesa italiana

Agelina Mango es una catautora italiana de 22 años. Nació en Maratea, en la provincia de Potenza, y viene de una familia de padres compositores. Aprendió a tocar varios instrumentos como el piano y la guitarra porque se crio en el seno de una familia ligada a la música.

En el año 2020 lanzó su primer EP Monolocale, en 2021 participó en Sanremo Giovani sin clasificarse, fue telonera del Tour Parola de Giovanni Caccamo y Michele Placido y firmó su primer contrato discográfico con Sony Music. En 2022 llegó su segundo proyecto musical, Voglia di vivere, que apoyó con una gira nacional.

En octubre de 2024 comienza su nueva gira, Agelina Mango Nei Club, que pasará por Roma, Nápoles, Florencia y más.

También ha protagonizado portadas para la revista Vanity Fair Italia o Grazia Italia.

¿Qué te ha parecido?