no te lo pierdas

Cuándo actúa Verónica Romero en la preselección de San Marino para ir a Eurovisión

Una de las grandes sorpresas de la preselección de San Marino para Eurovisión es que Verónica Romero se suma como concursante. ¿Quieres verla? No te pierdas toda la información sobre fechas y turnos.

Verónica Romero
Verónica Romero | Gtres

Europa FM

Madrid20/02/2023 20:43

San Marino ya ha dado el pistoletazo de salida al Una voce per San Marino, un certamen con el que elegirán al próximo representante de este país en Eurovisión. Aunque el objetivo es el mismo que el Benidorm Fest, tiene muchas diferencias, como por ejemplo que participan muchos más artistas y dura bastante más.

Una de las elegidas ha sidoVerónica Romero, quien fue concursante de Operación Triunfo 1. A través de sus redes sociales, ella misma ha comunicado que se subirá al escenario cantando el tema Army of love. No lo ha estrenado todavía, pero ha colgado un pequeño adelanto en el que queda claro que la alicantina va a por todas.

Cuándo canta Verónica Romero

En este certamen hay 106 aspirantes, por lo que, lógicamente, hay más semifinales. En el caso de Verónica, actuará en la cuarta semifinal, que será el jueves.

Hay semifinales de lunes a jueves y en ellas se clasificarán solamente los cuatro primeros. Los que queden de las posiciones quintas a octavas se ganarán el pase a una gala especial del viernes en la que el jurado repescará a los mejores.

El sábado será la gran final y en ella se elegirá al representante de San Marino en Eurovisión entre los 22 aspirantes restantes.

Otros semifinalistas conocidos

Verónica no es la única española que se ha clasificado como semifinalista en el Una voce per San Marino. También se han ganado una plaza Brandon Parasole, Ferrán Faba y Víctor Arbelo.

Además, también se presenta Ronela, la representante de Albania en 2022 que acudió a Turín con su Secret. Sin embargo, se quedó a las puertas de la gran final porque su país no se clasificó en las semis. En su caso, no se sabe el nombre del single que defenderá.

Y otra gran presencia es la de Eiffel 65, un conocido grupo italiano que en 2008 se volvieron los reyes gracias a su tema ‎Blue (Da Ba Dee).

¿Qué te parecen estas incorporaciones en San Merino? Quedan pocos días para ver actuar a los 106 y que este país escoja al candidato que les representará en Eurovisión en 2023.