TENEMOS EL DÍA Y EL LUGAR

Cuándo escucharemos la versión definitiva de 'EAEA', la canción de Blanca Paloma en Eurovisión 2023

Desde que Blanca Paloma conquistó el Benidorm Fest, su canción EAEA ha cobrado vida y la intérprete ofrece una versión diferente en cada escenario al que se sube. Ninguna de ellas es la que sonará en la final de Eurovisón 2023. El director creativo José Pablo Polo lo confirmó en la fiesta de este jueves en Madrid y anunció qué día y en qué lugar podremos disfrutar de la propuesta eurovisiva.

Beth interpreta una nueva versión de su canción 'Dime' en la fiesta de Eurovisión de Madrid

Blanca Paloma canta 'EAEA' a capela en la alfombra azul de la fiesta Eurovisión de Madrid

Blanca Paloma, durante su actuación en el concierto de Eurovisión de Madrid
Blanca Paloma, durante su actuación en el concierto de Eurovisión de Madrid | EFE

Europa FM

Madrid28/04/2023 14:17

Has escuchado múltiples versiones de EAEA pero ninguna es la que Blanca Paloma interpretará en la final de Eurovisón 2023.

La cantante ilicitana se subirá al escenario del M&S Bank Arena de Liverpool con una versión electrónica de su famoso tema similar, pero no igual, a la que interpretó en el Benidorm Fest y que le hizo ganadora del micrófono de bronce.

Blanca Paloma lo contó antes de su actuación en los premios Sant Jordi de la cinematografía, cuando optó por una versión acústica de la canción, y su director creativo José Pablo Polo dio más datos este jueves antes del concierto de Eurovisión celebrado en los cines Callao de Madrid.

Polo charló con la prensa y dio el dato que todos los eurofans llevan tiempo esperando: qué día y dónde se podrá escuchar la canción definitiva que Blanca Paloma interpretará en la final de Eurovisión, el 13 de mayo en Liverpool.

"La escucharéis, la gente que vaya al ensayo el 12 de mayo, que es el ensayo que verá el jurado, y la gente que esté el 13 de mayo", ha dicho Polo confirmado que ese día entenderemos el porqué de tanto misterio.

El director creativo también reveló en su intervención cuál es su versión favorita de la canción y citó la interpretación que hizo en la PreParty de Ámsterdam con una guitarra eléctrica.

Los cambios para la actuación de Eurovisión

Esta misma semana el equipo de Blanca Paloma habló con Eurovisión Space sobre el planteamiento de la actuación de Liverpool y reveló algunos detalles.

"Hay cosas que en Benidorm podíamos hacer a nivel planos que no se pueden hacer en Liverpool y hemos tenido que buscar alternativas. Y hay cosas que podemos hacer en Liverpool que no se podían en el Benidorm y que potencian y mejoran la realización", desvelaron en la entrevista, donde explicaron que "se mantiene" la estructura del Benidorm en la primera parte.

Los cambios llegarán después de esa parte: "Hacia la mitad y el final es cuando más detalles y cambios a nivel planos habrá con respecto a Benidorm, sin ser cambios demasiado radicales".

El equipo explicó que dos días después de la victoria de Blanca Paloma "ya se pusieron a trabajar". "Hubo aspectos de realización que tenían margen de mejora, otros que hemos tenido que adaptar al escenario y el planteamiento de cámaras. Lo mismo ocurre con los visuales de las pantallas", señalaron.