Especial

Eurovisión 2023

¡Vamos, Blanca Paloma!

Loreen, ganadora

Loreen, ganadora

Tattoo, ¿un plagio?

Tattoo, ¿un plagio?

Resultado Blanca Paloma

Resultado Blanca Paloma

Últimas noticias de Eurovisión

Últimas noticias de Eurovisión
HISTORIA

Cuántas veces ha ganado España el festival de Eurovisión

Blanca Paloma se sube al escenario del Liverpool Arena para cantar EAEA, su nana vanguardista con la que busca convertirse en ganadora de Eurovisión 2023 y acabar así con la maldición española. España es el país que más tiempo lleva sin ganar este certamen. Te contamos cuántos años arrastra de mala racha y cuántas veces se ha alzado con las victoria.

Qué significa EAEA y qué dice la letra de la canción de Blanca Paloma en Eurovisión 2023

Cuántas veces ha ganado Suecia Eurovisión: del 'Waterloo' de ABBA al 'Tattoo' de Loreen

Blanca Paloma en Liverpool para Eurovisión 2023
Blanca Paloma en Liverpool para Eurovisión 2023 | EBU

Europa FM

Madrid13/05/2023 21:38

Blanca Paloma se sube este sábado al escenario del Liverpool Arena para cantar EAEA, su nana vanguardista dedicada asu yaya Carmen con la que busca convertirse en ganadora de Eurovisión 2023 y acabar así con la mala racha que arrastra España en el festival. Hace más de 50 años que el país no gana este certamen.

En realidad España solo ha ganado dos veces Eurovisión. La primera vez fue en 1968 y la segunda, en 1969.

  • Massiel se alzó con la primera victoria gracias a La, la, la , un tema que iba a interpretar Joan Manuel Serrat y que el cantante acabó rechazando unas semanas antes porque no le permitieron cantar en catalán. Massiel tenía solo 21 años cuando se hizo con la victoria.

  • Salomé fue la siguiente en ganar. Un año después se hizo con la victoria gracias a la canción Vivo cantando.

Casi a victoria supieron los segundos puestos logrados por Karina con En un nuevo mundo (1971); por Mocedades, con Eres tú (1973); por Betty Misiego, con Su canción (1979); y por Anabel Conde, con Vuelve conmigo (1995). En tercera posición quedaron la canción Lady, lady del grupo Bravo en 1984 y, recientemente celebrada por todo lo alto, SloMo de Chanel.

También se aplaudieron mucho los cuartos puestos de Julio Iglesias con Gwendolyne en 1974 y de Sergio Dalma con Bailar pegados en 1991, así como el quinto puesto de Azúcar Moreno y su rumba Bandido en 1990, el sexto de David Civera con Dile que la quiero en 2001 y el séptimo de Rosa López con Europe’s living a celebration en 2002.

¿Logrará Blanca Paloma terminar con esta mala racha? La respuesta se verá esta misma noche.