NUEVA ETAPA

Dani Fernández anuncia su nuevo disco 'La Jauría' y la fecha de lanzamiento del primer adelanto, 'Todo cambia'

Con 2024 llega también un nuevo año que verá nacer muchos proyectos. Uno de ellos será La Jauría, el nuevo trabajo de Dani Fernández, uno de los cantantes más populares de la escena nacional que vuelve tras dos años con su tercer álbum en solitario.

Dani Fernández, en el photocall de los Latin Grammy Acoustic Session, en Madrid, en octubre de 2022.
Dani Fernández, en el photocall de los Latin Grammy Acoustic Session, en Madrid, en octubre de 2022. | Gtres

Europa FM

Madrid11/01/2024 17:53

Después de un brusco gesto en redes sociales que no ha dejado ni rastro de las publicaciones del artista anteriores al 30 de diciembre de 2023, Dani Fernández se ha unido a la estrategia cada vez más común entre los cantantes que anuncian un nuevo proyecto en su carrera. Y eso nos daba pistas de algo: el intérprete estaba rompiendo con todo lo de antes, marcando una clara diferencia que destacara su contenido a partir de ahora.

Los días nos han dado la razón: tras publicar dos fotos en blanco y negro de una jaula de cristal, el exintegrante de la boyband Auryn anunció este miércoles el lanzamiento de La Jauría, un álbum que el propio músico definía en un pequeño vídeo en su cuenta de Instagram mientras se encadenaban imágenes del propio cantante en diferentes emplazamientos:

"Como si pones un cristal distorsionado entre nosotros, y no te deja ver quién realmente soy. La Jauría representa un poco el mundo en el que vivimos. Un mundo que va tan rápido, que muchas veces ni nos damos cuenta de lo que está pasando en realidad. La Jauría son opiniones, juicios que se convierten en verdades universales. La Jauría es ruido, mucho, mucho ruido. Y en medio de tanto ruido estoy yo, metido en una pequeña caja de cristal desde la que todo el mundo me puede ver. Este año rompo mi caja de cristal, y la primera grieta se llama: Todo cambia", concluía.

El cantante de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha decidido llamar "grietas" a cada una de las piezas musicales que formarán parte del nuevo proyecto, una palabra muy reveladora de lo que será el disco, quizá sea el lugar seguro en el que liberar sus intimidades, miedos e ideas. La primera será Todo cambia, que verá la luz el próximo 18 de enero.

La Jauría llega en 2024 tras su último disco —Entre Las Dudas Y El Azar—, lanzado en 2022 e Incendios (2019). Su último lanzamiento fue en julio de 2023, cuando publicó Solo tienes que avisar, el tema que escribió para su hija Belice, nacida el pasado 1 de diciembre y su proyecto más importante de ese año.

En la música, 2024 también promete ser un año decisivo para el artista. Estaremos atentos.