TRAS EL ÉXITO DE 'INCENDIOS'

Dani Fernández reflexiona 'Entre las dudas y el azar' en su esperado segundo disco

Dani Fernández acaba de lanzar Entre las dudas y el azar, un álbum en el que confiesa que se ha dejado su vida escrita en canciones de las que ya nos adelantó Dile a los demás, Grace o Clima Tropical.

Dani Fernández
Dani Fernández // Warner Music

Europa FM

Barcelona 18/02/2022 07:05

Tras el éxito que tuvo con su debut Incendios, en 2019, Dani Fernández lanzó una reedición un año más tarde llamado Incendios y cenizas. Desde entonces, la carrera del artista no ha parado de ascender y sus seguidores estaban ansiosos por la llegada de un nuevo disco. ¡Y por fin podemos escuchar Entre las dudas y el azar!

Con este segundo álbum, el cantante de 30 años asegura que se ha dejado su vida escrita en canciones. Clima tropical, Grace junto a Alberto Jiménez de Miss Caffeina, o Dile a los demás, fueron los tres adelantos con los que pudimos comprobar por dónde iría este nuevo trabajo.

La reflexión de 'Entre las dudas y el azar'

El concepto de Entre las dudas y el azar parte de una reflexión de la que nos cuesta encontrar una única respuesta válida.:¿Todo lo que sucede en la vida es cuestión de decisiones personales? ¿O todo lo que sucede en la vida tiene que ver más con el azar?

De eso habla Entre las dudas y el azar: de la dicotomía entre lo que podemos controlar y lo incontrolable, entre lo que podemos decidir (y nos puede provocar DUDAS) y entre lo que no podemos decidir (y que depende básicamente de la suerte, de la casualidad, del AZAR)

"Todos los sucesos de nuestra vida están influenciados por los dos polos opuestos: las cosas que queremos que sucedan y las cosas que suceden porque así estaba escrito, llámalo destino, llámalo casualidad. ¿Está en el fondo el azar compuesto de miles de decisiones? ¿Están las decisiones compuestas a su vez por múltiples jugadas del azar? Todo lo que nos pasa diariamente pasa por este juego de espejos donde el azar y la decisión están formadas infinitamente por conjuntos de ambas"; escribe en la presentación de este trabajo para entender mejor el corazón del disco.

Y como en la vida, la música también está sometida a esta dualidad. Son las circunstancias las que hacen que una canción nos llegue de una manera determinada, o que marquen un momento o una etapa muy importante de nuestra vida.

Esa dicotomía se desarrolla también en el disco a través de la producción: la mitad de los temas han sido producidos por Tato Latorre en La Casa Murada y la otra mitad por Paco Salazar en Estudio Uno. Cada parte muestra un Dani Fernández diferente y a la vez alimenta a la otra parte, funcionando como un todo tanto en el sonido como en el mensaje.

TRACKLIST DE 'ENTRE LAS DUDAS Y EL AZAR'

  • Clima tropical
  • Plan fatal
  • Frío
  • Grace (con Alberto Jiménez)
  • Dile a los demás
  • Artificial
  • Perdón por no llamar
  • Si tus piernas
  • Guarda una parte
  • Sin mirar
  • Supersubmarina

Te puede interesar