PRESENTA 'FRÍO' EN 'CUERPOS ESPECIALES'

Dani Fernández: "Siempre he sido de dejar recados en las canciones"

Dani Fernández presenta Frío, una canción de desamor que tiene "nombre y apellido". El músico ha confesado en Cuerpos especiales que todas sus canciones suelen ir con recados. En su último disco hay una excepción, una canción dedicada a Grace y Tommy, de la serie Peaky Blinders.

Europa FM

Madrid25/10/2021 10:52

Eva Soriano atracó a Nil Moliner y le mandó un mensaje a Dani Fernández. Él recogió el guante y ha venido este lunes a Cuerpos especiales para hablar de Frío, su nueva canción que habla de una ruptura.

"Frío habla del desgaste. Hay veces que llegas a un punto perfecto que todo lo demás ya no tiene sentido, que ya no vas a llegar nunca a lo que tuviste hace tiempo. Se desgasta la relación y cada uno acaba en otro sitio", ha confesado de este nuevo single, que, como prácticamente todos los anteriores, tiene nombre y apellido.

"Siempre ha sido un poco así, de dejar recados en las canciones", ha confesado. "Casi todas mis canciones tienen nombre y apellido menos Grace, que habla de la relación de Grace y Tommy, en Peaky Blinders", ha añadido para dar paso a que Eva Soriano metiese la pata desvelando un spoiler de la segunda temporada de la serie.

¿Respuesta? Burla en tono bronca de Iggy Rubín. Capote de Dani Fernández. "Quien a estas alturas no hay visto Peaky Blinders ha tenido su tiempo y ha hecho muy mal en no haberlo hecho".

El único niño que hablaba de desamor

Hablando de desamor, Dani Fernández ha hecho otra confesión: de pequeño amaba las baladas. "No sabes cómo era con 14 años. Me ponía las canciones de Alejandro Sanz y lloraba en mi habitación", ha dicho el representante de España en Eurojunior 2006.

"Ahora digo: no entendía ni la mitad de canciones que cantaba", han continuado entre risas confesando que quizás fuese "el único niño que hablaba de desamor sin saber qué cantaba".

Una 'rock star' en Pamplona

La entrevista de Dani Fernández en Cuerpos especiales ha llegado una semana después de su showcase exclusivo en Pamplon, donde volvió a vivir un concierto como los de antes, cuando aún no había pandemia.

"Estuvo muy guay. Fue la primera vez que canté con la gente de pie", contó confesando después que se sintió raro. "Al principio fue un poco de shock, ver a la gente de pie junta, saltando, bailando, viviendo emociones... Si hubiera ido con la banda, me hubiese lanado al público", ha añadido, con la respuesta inmediata de Eva e Iggy: cuando termine la entrevista se solucionaría y Lalo Tenorio haría de público para que se lanzase a sus brazos.

¡Se hizo!

También hablaron de tatuajes porque Dani Fernández es el lienzo de su trabajo. Sus singles están sobre su pie. "Me tatúo algunas cosas, Hay que poner un alto porque sino el cuerpo se va acabando", ha dicho, y ha añadido: "Llevo el nombre del disco, el nombre de un disco de mi grupo... Mi siguiente tatuaje debería ser portadas".