"NO PIERDAS EL TIEMPO INTENTANDO COMPETIR CONMIGO"

El dardo envenenado que Beyoncé tira Jay-Z en 'Renaissance' con motivo de su infidelidad

Una gran fiesta, una invitación al hedonismo y a disfrutar de la vida después de los últimos años marcados por la soledad y la enfermedad. Esto es precisamente lo que Beyoncé se propone transmitir con su recién estrenado Renaissance. No obstante, una de las 16 canciones que componen el disco guarda un mensaje dedicado a su pareja, Jay-Z.

Beyoncé reclama su trono a artista pop más significativa en 'Renaissance'
Beyoncé, artista estadounidense de 40 años | GTRESONLINE

Europa FM

Madrid30/07/2022 09:51

Inspirada en la música disco y en el House de los años 80 y 90,Beyoncé ha estrenado este viernes 29 de julio Renaissance, el primer álbum de un proyecto de tres partes en el que ha trabajado en los últimos años.

Se trata de una colección de nada más y nada menos que 16 canciones repletas de sintetizadores, voces en off y referencias a grandes iconos de la música como Grace Jones, Giorgio Moroder o los raperos Nile Rodgers y Drake.

El tema central de los sencillos que componen la gran obra maestra de Queen B es la locura. Perder la cabeza, encontrar una nueva motivación, disfrutar de la vida... En definitiva, el mítico Carpe Diem que tanto juego da a la hora de escribir letras.

Incluso uno de los temas, America Has a Problem, contiene denuncias sociales. En una época en la que cada vez menos personas prestan atención a las noticias para evitar deprimirse, parece que Beyoncé ha detectado el mayor problema existente en Estados Unidos.

Éste es el de necesitar un lugar donde poder ser espontáneo e imperfecto ante una realidad cada vez más calculada y asfixiante, tanto en el mundo físico como en internet.

Pero no todo es tan despreocupado en Renaissance como parece. Por ejemplo, Energy, por duración, letra y fraseo, tiene todos los ingredientes para hacerse viral en TikTok. Y el casi-góspel de Church Girl y Move suplican más de un paso de baile.

Sin embargo, hay una de las pistas que componen el nuevo disco de la cantante que ha llamado especialmente la atención de los oyentes.

'Plastic On The Sofa': una indirecta en toda regla

A pesar de que Renaissance ha resultado ser uno de los discos de Beyoncé que más energía transmiten, parece que en una de sus piezas la cantante de 40 años hace referencia a la infidelidad que sufrió hace años por parte de su pareja Jay-Z.

De hecho, este fue precisamente el tema central de su último álbum Lemonade, estrenado en 2016.

De esta manera, en Plastic On The Sofa, Beyoncé canta:

"Chico, sé que no puedes evitar ser tú mismo a mi alrededor. Y sé que nadie es perfecto, así que te dejaré ser. Es la forma en que llevas tus emociones en las dos mangas, hasta la cara que pones cuando te digo que tuve que irme".

Posteriormente, le recuerda a su expareja, con algo de rencor, que ella es la "única". "Soy una de una, soy la número uno, soy la única", cantó. "Ni siquiera pierdas el tiempo intentando competir conmigo. Nadie más en este mundo puede pensar como yo", canta Queen B.

Declaraciones que, sin duda, irían dirigidas a Jay-Z, su pareja, quien admitió públicamente haberle sido infiel a la cantante.

Beyoncé dedica 'Renaissance' a su familia: quiénes son sus hijos, Blue Ivy, Rumi y Sir, y su marido Jay-Z
Beyoncé dedica 'Renaissance' a su familia: quiénes son sus hijos, Blue Ivy, Rumi y Sir, y su marido Jay-Z

Se filtran algunas canciones de 'Renaissance'

Para disgusto de los fans de Beyoncé, algunos seguidores tuvieron la oportunidad de disfrutar de Renaissanceantes de tiempo y de lo que le hubiese gustado a la cantante.

Horas antes dela fecha de lanzamiento prevista, hubo publicaciones en las redes sociales que mostraban copias del CD a la venta en Europa.

Hasta había algunas publicaciones ya con el CD físico en la mano, afirmando de que en Alemania se había vendido por error dos días antes de su lanzamiento.

Además, el semanario estadounidense Variety señaló que se podían encontrar archivos de alta calidad "en cuestión de minutos".

En consecuencia, algunos usuarios decidieron denunciar a la cuenta que filtró el disco a la Recording Industry Association of America.

Se trata de una asociación norteamericana que representa a la mayor parte de las compañías discográficas y es la responsable de la certificación de ventas de discográfica a los Estados Unidos.

No obstante, con independencia de esta filtración, no sería ninguna sorpresa que Renaissance se estrenarse en el número uno del Billboard 200.

Cabe destacar que Renaissance es el primer álbum de estudio en solitario de Beyoncé desde Lemonade, publicado en 2016.

A partir de ese año hasta la fecha, la artista lanzó Everything Is Love, un álbum conjunto de 2018 con su exmarido, Jay-Z.

En 2019, Queen B estrenó Homecoming, el álbum en directo de su actuación como cabeza de cartel en Coachella en 2018, antes de lanzar The Lion King: The Gift, un álbum que acompaña a la película de acción en vivo.

The Gift incluía varias canciones nuevas de Beyoncé, pero ninguno de estos proyectos tenía el mismo peso que un álbum en solitario. Y, por supuesto, menos que Renaissance, que ha irrumpido en la industria musical con fuerza y tiene todas las papeletas para convertirse en el álbum del año.