HAY FIJARSE BIEN

El dardo oculto de Shakira a la madre de Piqué en el videoclip de 'El Jefe'

No es tan evidente como el mensaje a Joan Piqué, pero Shakira también ha aprovechado su canción El Jefe para atacar a Montserrat Bernabeu. La cantante colombiana le manda un recado a la que fue su suegra en el videoclip de su nueva canción. ¡No da puntada sin hilo!

Joan Piqué, el exsuegro de Shakira que la desahució de su casa y al que menciona en 'El Jefe'

Quién es Lili Melgar, la niñera de Shakira, y por qué le dedica la canción 'El Jefe'

Europa FM

Madrid22/09/2023 19:07

Shakira no da puntada sin hilo y en su canción El Jefe, en la que colabora con el grupo regional mexicano Fuerza Regida, tiene recados para todos.

La cantante, que dedica el tema a Lili Melgar, la niñera de sus hijos que le advirtió de las infidelidades de Piqué, ataca directamente a exsuegro y se ríe de manera más sutil de la madre de Piqué, con quien ya se había despacho en la Bzrp Music Sessions, Vol. 53.

"Ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura", dice la cantante sobre Joan Piqué, que la desahució de su casa en una época en la que debía estar en Barcelona porque su padre, William Mebarak, estaba recibiendo tratamiento médico en la ciudad condal.

Su mensaje se resume en el dicho popular Bicho malo nunca muere y lo dice en un momento clave del videoclip. Mientras canta esta estrofa, Shakira recrea la famosa escena en la que Montserrat le mandó callar cuando volvían de la gala en que Piqué recogió el premio a Mejor deportista catalán del 2015. Ahora sus compañeros intentan silenciarla, pero ella no se deja achicar. Nadie va a callarla y dirá lo que tenga que decir, incluso su famosa frase contra su exsuegro.

El vídeo, grabado en enero de 2016, muestra a Montserrat agarrando a Shakira de la cara y haciéndole gestos de silencio. En la grabación, que se volvió a viralizar a principios de 2023, no se aprecia lo que le decía pero se ve que Piqué no reacciona ni dice nada y deja hacer a su madre.

Antes, durante la ceremonia, el futbolista le había dedicado el galardón a su progenitores. "Me gustaría dedicar este premio a mis padres porque me lo han dado todo en mi vida. Se quejan de que nunca les dedico los goles y sé que estos premios son muy importantes para ello", había dicho sin mencionar a la padre de sus hijos.

"De vecina a la suegra"

Shakira ya mencionó a la madre de Piqué en la canción con Bizarrap, aunque en esa ocasión no fue tan sutil. "Me dejaste de vecina a la suegra, a la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", canta en su sesión con el argentino en relación a los marrones que le dejó tras dejar la familia para continuar su relación con Clara Chía.

Sobre su suegra también parece hablar en la entrevista con Billboard al referirse a las ratas que le rodearon en esa etapa de su vida en la que estuvo "abducida de su mundo (...) para estar en un mundo donde no pertenecía" y que aparecen en el videoclip de su canción Copa Vacía con Manuel Turizo.

"Ella [la sirena] vuelve al mar al final, porque es su destino. ¡Así como yo volví a Miami! (Risas). Esta sirena, primero fue abducida, y por amor está al lado de este hombre, de alguna forma encerrada, cautiva, sacrificando su propio bienestar por amor, lo que es natural en ella, y luego acaba tirada en un basurero, rodeada de ratas", apunta sobre la gente que lo acompañaba en la ciudad condal.

"Es intenso, ¿verdad? Y no sé si lo sabías, pero las ratas en el video son de verdad. Porque, créeme que todavía estoy rodeada de ratas. Pero cada vez menos. Eso ha sido gran parte de lo que he hecho este último año. Limpiar la casa, exterminando las ratas".