ESTRENO MUSICAL

David Otero y Taburete revisan 'Una foto en blanco y negro' de El Canto del Loco

Han pasado 20 años desde que David Otero iniciase su carrera en el mundo de la música, con la publicación del disco homónimo de El Canto del Loco. Ahora David revisa todas las canciones que le han acompañado durante estas dos décadas, tanto dentro del grupo como en solitario, con el lanzamiento de 3 EP en el que cuenta con la colaboración de artistas como Taburete, con quienes presentará el primer adelanto: 'Una foto en blanco y negro', que verá la luz el próximo 24 de enero.

Willy Bárcenas y David Otero
Willy Bárcenas y David Otero // Be The One

Europa FM

Barcelona 10/01/2020 15:54

David Otero ha empezado 2020 echando una mirada atrás para revisar toda su discografía, tanto con El Canto del Loco a sus trabajos en solitario. Durante este año, David publicará 3 EP's donde revisará los temas más emblemáticos de su carrera uniendo su voz a la de un sinfín de artistas invitados entre los que podremos encontrar a Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto, Funambulista, Arnau Griso o Taburete.

Precisamente el grupo de Willy Bárcenas es el encargado de poner voz al primer adelanto de este trabajo con 'Una foto en blanco y negro', uno de los mayores éxitos de El Canto del Loco que tendrá una nueva versión el próximo 24 de enero.

El tema se registró en una grabadora de cinta que tenía David cuando empezó a componer a finales de los 90. En esa cinta se grabaron las maquetas de 'A contracorriente', 'Son sueños', 'Una foto en Blanco y Negro', 'Llueve en mí' y 'El agricultor', todas entraron en los primeros discos del grupo.

Pero "foto" que no terminaba de cuajar entre los miembros de la banda. Tras mucho insistir y una serie de modificaciones, David consiguió que la canción viese la luz en Estados de Ánimo (2003), tercer disco de El Canto del Loco que vendió más de 245.000 copias."Es uno de los temas de los que me siento más orgulloso, sin ser un single potente la gente lo convirtió en uno de los himnos del grupo", explica.

"Willy y yo nos conocemos desde hace años, hemos coincidido en mucho eventos y conectamos muy bien. Quedamos para merendar, cogimos la guitarra y salió solo, Willy se veía en ese tema desde el principio y su voz encajaba a la perfección. El resto del grupo vino a la grabación, a mí me apetecía que la banda se involucrase, me recuerdan mucho a nosotros. La colaboración fue muy natural y muy fácil, salió con muy pocas tomas. Lo he disfrutado muchísimo".