CINCO AÑOS DESPUÉS DE 'SPIRIT'

Depeche Mode anuncia nuevo disco, 'Memento Mori' y conciertos en Madrid y Barcelona

Depeche Mode acaba de anunciar el lanzamiento de Memento Mori, su 15ª disco de estudio que llega cinco años después del lanzamiento de Spirit, su último álbum. Además, la banda británica ha anunciado una gira mundial para 2023 que incluye fechas en Madrid y Barcelona

👉 Entradas para los conciertos de Depeche Mode en Barcelona y Madrid: cuándo comprarlas y cuál es el precio

Depeche Mode anuncia nuevo disco, 'Memento Mori'
Depeche Mode anuncia nuevo disco, 'Memento Mori' | Gtres

Europa FM

Barcelona04/10/2022 13:19

Se sabía que Depeche Mode estaba preparando algo grande y por fin ha llegado el momento en el que la banda británica ha desvelado el lanzamiento de Memento Mori, su decimoquinto álbum de estudio.

Así lo han anunciado Dave Gahan y Martin Gore en una rueda de prensa en el famoso teatro alemán Berliner Ensemble. Esta ha sido la primera aparición pública de los miembros del grupo desde la trágica muerte de uno de sus fundadores, Andy Fletcher, que falleció el pasado 26 de mayo de forma natural a causa de un fallo cardíaco a los 60 años.

Memento Mori, que en latín significa 'recuerda que morirás', llega cinco años después de que Depeche Mode publicase Spirit, su último disco hasta la fecha. Este trabajo vino acompañado de una gira que finalizó en julio de 2018 formada por nada más y nada menos que 130 conciertos repartidos por todo el mundo.

“Suena un poco mórbido, pero también es positivo al mismo tiempo…. así es como lo queremos interpretar”, han explicado sobre el título del álbum, asegurando que ya lo habían escogido antes de la muerte de Fletcher.

Lo que no ha concretado la banda es la fecha de publicación de este nuevo trabajo. "Tenemos todos los tracks terminados en el álbum sin mezclar", ha explicado Gore dejando claro que todavía están trabajando en ello.

Conciertos en Madrid y Barcelona en 2023

Aunque con la muerte de Fletcher puso en duda si la banda volvería a subirse a un escenario, Dave Gahan y Martin Gore han anunciado que Memento Mori también irá acompañado de una gira para presentar sus temas en directo.

Ahora la banda ha revelado todas las fechas del tour y los fans españoles están de enhorabuena: Depeche Mode tocará el 2 de junio de 2023 en Barcelona y el 9 de junio de 2023 en Madrid.

Ambas fechas están incluidas dentro de la programación del festival Primavera Sound, que se celebrará en el Parc del Fórun de Barcelona del 1 al 3 de junio de 2023 y en La Ciudad del Rock en Madrid del 8 al 10 de junio.

El 6 de octubre a partir de las 12:00h se podrá adquirir el abono para ambas ediciones a precio reducido por tiempo limitado. El festival ofrecerá un descuento a aquellas personas que sean residentes en la Comunidad de Madrid o en la comarca de Barcelona, así como aquellos que tengan el Carnet Jove en Cataluña.

Antes de anunciarlo en esta presentación en Berlín, en algunas ciudades europeas se han visto ya carteles con algunas fechas, como el 17 de junio de 2023 en el Twickenham Stadium de Londres; o el 29 de de junio de 2023 en el Deutsche Bank Park de Frankfurt.