13 DE ABRIL | #YoMeQuedoEnCasa

Día Internacional de Beso: 25 canciones para estar más cerca de los que amas

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, justo en el momento en el que medio planeta no podemos estar cerca para besar y acompañarnos de nuestras personas queridas. Por este motivo, hemos recopilado 25 temas que hablan de los besos, esos gestos que parecen tan simples pero que necesitamos ahora más que nunca. ¡Disfruta de nuestra playlist!

Dia Internacional del beso
Dia Internacional del beso // Gtres

Europa FM

Barcelona 13/04/2020 12:37

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, con motivo del récord del beso más largo del mundo entre Ekachai y Laksana Tiranarat, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. De esta manera, la pareja tailandesa rompió su propio récord por tercer año consecutivo en 2013.

Pero este año el Día Mundial del Beso se celebra dentro de un contexto en el que el distanciamiento social marca las restricciones de medio mundo debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Nos encontramos en un momento en el que llevamos semanas sin ver a nuestros seres queridos. Ya que aunque mantengamos el contacto virtualmente, el contacto físico, especialmente las muestras de afecto como los besos y los abrazos, son una parte fundamental de nuestra sociedad.

Por este motivo hemos recopilado 25 canciones que hablan de besos para animarte con buena música hasta que podamos darnos besos más allá de nuestras pantallas.

Nuevos temazos como '4 besos' de Lola Indigo con el puertorriqueño Rauw Alejandro y el colombiano Lalo Ebratt. La artista homenajea sus inicios en la música, cuando trabajó de vedette, y se transforma en la reina del cabaret para mostrarnos su talento.

Otra canción reciente que habla de este bonito gesto es 'Dos besos después', de Maldita Nerea, una canción que le habla directamente al amor, el amor de una pareja en donde los protagonistas siempre se vuelven a encontrar el uno al otro para sentirse juntos como el primer día.

Pero si echamos la vista atrás, sin duda una de las canciones más conocidas que hace referencia a los besos es la de El Canto del Loco, que pedían "que todas las mañanas me despierten de esos, que sea por la tarde y siga habiendo besos".

O los inicios de Katy Perry conquistó el panorama musical confesando que había besado a una mujer.

Por otro lado, uno de los temazos que más ha sonado durante los últimos años que trata sobre los besos ha sido Dua Lipa, que junto a Calvin Harris han triunfado con One Kiss.

Y si te has quedado con ganas de más, ¡ya puedes escuchar la playlist con las 25 mejores canciones sobre besos! (¡¡Y dos bonus-track!!)