ESPECTÁCULAR A PESAR DE LOS INCIDENTES

Las dificultades de Rosalía en su actuación en el Coachella: "Con gripe, polvo del desierto y haciendo peripecias"

Rosalía ha relado en su cuenta de Instagram que no se encontraba al cien por cien durante su actuación este sábado en el Coachella. Sin embargo, su malestar no impidió que llevase a cabo el show más espectacular de su carrera junto a 40 bailarines.

Todo sobre el show de Rosalía en el Coachella: espectacular inicio, muchos bailarines y Rauw Alejandro como invitado del 'Motochella'

 Rosalía en el Coachella 2023
Rosalía en el Coachella 2023 | Getty

Europa FM

Madrid17/04/2023 10:52

No se ha hablado de otra cosa este fin de semana. El Festival Coachella ha acaparado las miradas de medio planeta con tres noches consecutivas llenas de música. La primera, protagonizada por Bad Bunny, la segunda por Rosalía y la tercera y última con Frank Ocean como artista principal. Ha sido el Coachella más latino y españolizado de la historia.

La artista catalana regresaba a uno de los festivales más importantes del planeta convertida en artista principal cuatro años después de haber debutado en el mismo escenario pero desde un lugar secundario. Fue en 2019 y además de llevar a cabo su show de El Mal Querer salió con J Balvin a cantar Con Altura.

"Cantando con gripe"

Rosalía llevó a cabo el espectáculo más espectacular de su carrera. Lo hizo acompañada de 40 bailarines, un show nada intimista con el que se metió al público en el bolsillo.

Arrancó con Saoko, versionó a Enrique Iglesias, invitó a Rauw Alejandro y terminó por los suelos tras un final apoteósito con Cuuuute.

Sin embargo, aunque a los ojos del espectador parecía que para Rosalía todo era coser y cantar, nada más lejos de la realidad. La cante se subió al escenario de Indio (California) con gripe, un malestar que no impidió que derrochase talento y poderío sobre el escenario.

"Cocachella no fue facil cantando con gripe pero sobrevivimossssssssss", ha confesado la propia cantante en su cuenta secundaria de Instagram, donde ha mostrado su agradecimiento y admiración al equipo que la acompaña en las giras.

Las fotos pertenecen a los ensayos previos al show.

"Con polvo del desierto azotando heavy"

El recinto y la previsión meteorológica tampoco lo pusieron fácil. Sobre el suelo del valle de Indio (California) se encuentran ingentes cantidades de polvo, una arena que se vuelve muy molesta si está azotada por el viento.

Una polvareda que se vuelve todavía más intensa con el movimiento del público, que levanta con los pies mucha gravilla. Por eso mismo es habitual ver al público con máscaras o pañuelos para evitar respirar ese aire.

En algunos de los vídeos grabados por el público se puede apreciar el polvo que se levanta con las pisadas y el viento:

"Primera vez bailando con 40 bailarines con el polvo del desierto azotando heavyyyyy pero rompimos. Os quiero chicos, merci", escribió Rosalía en su cuenta de Instagram.

"El traje monísimo pero se me enredaba todo el rato"

Si el viento, la arena y la gripe no lo habían complicado lo suficiente, el estilismo que lució estuvo a punto de jugarle una mala pasada.

La cantante escogió un look lleno de contrastes en el que combinaba su lado moto con pantalones de cuero y su lado mami con una túnica de gasa de color rosa.

Fue esta prenda, llena de hilos y flecos, la que se le enredaba al cuerpo y el cabello con los movimientos.

"El traje monisimo pero todo el rato se me enredaba con el pelo, las mangas me daban en la cara, en fin en el escenario haciendo todo tipo de peripecias en estas circunstancias pero la gracia es q nadie mas lo note eeeejejejjje", ha contado.

La clave de este indicente es que nadie lo notó, una prueba de que la cantante tiene tablas y recursos para llevar a cabo presentaciones de esta magnitud salvado con mucha peripecia todas las dificultades.