ENTREVISTA CON ROCÍO SANTOS | FB LIVE

Dorian: "Vivimos, vemos lo que pasa y eso acaba convirtiéndose en canción. Las letras salen de la calle"

'Justicia Universal'. Así se llama el nuevo disco de Dorian, uno de los grupos de música indie/rock con tintes electrónicos más sólidos de este país. Marc y Belly (vocalista y arreglista del grupo), se han acercado al estudio de Europa FM para charlar con Rocío Santos de este nuevo proyecto, que llega tras 'Diez años y un día'.

👉 Celebra el Día Dorian en Europa FM ¡ganando cheques de 300€ cada hora!

Dorian en Europa FM
Dorian en Europa FM // europafm.com

Europa FM

Madrid 07/11/2018 13:58

Los chicos de Dorian están de regreso. 'Justicia Universal', su nuevo álbum, conserva la esencia y el sonido que siempre ha caracterizado al grupo, pero todo a punta a que se trata de uno de los discos mejor preparados. Además, la gira de presentación se presenta movidita. ¿Tendrán vértigo a cruzar el charco? Tienen fechas en San Francisco, Chicago, México...

"Nosotros somos plantas de exterior, así que todo lo que sea estar fuera y conocer gente nueva nos encanta, odiamos la rutina", cuenta Marc. "Creo que es de lo más hermoso que tiene ser músico", explica Belly, que explica que salir y tocar por en diferentes ciudades es "muy estimulante y muy bueno para la banda". (Min 05.03). Los músicos tienen claro que es necesario encontrarte con tus fans para ver lo que siente la gente. "Las letras salen de la calle", cuenta Marc.

Sobre las canciones que componen 'Justicia Universal', Marc nos explica que "Dorian hace música para bailar la melancolía". Aunque son letras tristes, muchas tienen un ritmo electrónico que invita a mover el esqueleto."Puedes bailar y sentir cierto desgarro", cuenta. 'Señales' o 'Noches Blancas' son algunos de esos temas. "Señales tiene la magia de las cosas que salen espontáneas", se sincera Marc. "Cuando Belly pone esos arreglos maravillosos, se me enciende la bombilla".

Sobre el videoclip de 'Duele', que han rodado con la actriz Anna Castillo, nos han asegurado que todo fue sobre ruedas. "Cuando ves a grandes actores como Anna Castillo trabajar te quedas alucinado. Son capaces de mantener la concentración hasta el último momento del rodaje", cuenta (min 11).

"Nos encanta tocar los clásicos como 'Tormenta de Arena' o 'A Cualquier Otra Parte', lo que hacemos es modificarlas un poco para que no suenen igual que en el disco". Sus 15 años de trayectoria en la música les han valido para conservar una gran cantidad de fans que acuden a los conciertos a escuchar, además de las novedades, los buques insignia de la banda.

Sobre la gira 'Justicia Universal', que empieza esta semana pero se alargará hasta 2019, nos cuentan que "es la gira más ambiciosa". Pero, ¿dónde prefiere tocar Dorian, dónde están más cómodos?, ¿en pequeñas salas o grandes escenarios? "Son formatos diferentes y los disfrutamos por igual", nos cuentan. ¡Elige ciudad y fecha y hazte ya con las entradas!