CON EL PÚBLICO CANTANDO

El emotivo homenaje de India Martínez a Álvaro Prieto en su concierto en Córdoba

La cantante ha querido rendir homenaje en su ciudad natal Álvaro Prieto, el joven de 18 años fallecido este mes en la estación de tren de Sevilla. En pleno concierto, India Martínez ha subido a su primo pequeño, también jugador del Córdoba FC, y tras un emotivo mensaje el público ha entonado el himno del club.

La tajante respuesta de India Martínez a los que criticaron su beso a una bailarina en su concierto en Sevilla

India Martínez homenajea en su concierto a Álvaro Prieto.
India Martínez homenajea en su concierto a Álvaro Prieto. | Instagram @india_martinez_oficial

Europa FM

Madrid23/10/2023 15:22

El sábado 21 de octubre, cinco días después de que se descubriera el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, India Martínez volvía a su Córdoba natal para dar un concierto, dentro de su gira Nuestro mundo. Entre la tristeza, el desasosiego y la angustia vivida durante la última semana, intentando hallar la explicación de su fallecimiento, la música se abría camino para hacer un emotivo homenaje al joven de 18 años en su ciudad.

La cantante se subió al escenario del Teatro de La Axerquía para, en un momento dado del espectáculo, mencionar a Prieto y recordar en su corazón y el de los presentes una vida que ha terminado de forma prematura.

Acompañada de su primo pequeño, envuelto en la bandera del Córdoba FC (el equipo de fútbol en el que Álvaro -y también su primo- jugaba), la artista pronunciaba unas palabras cargadas de sentimiento: "Me gustaría darle un abrazo muy, muy fuerte a todos los familiares y a todos los amigos de Álvaro Prieto. Porque nos ha tenido a todos en vilo, nos tiene muy apenados", contaba la cantante. Acto seguido, el público se dispuso a entonar el himno del equipo en un momento memorable: Infinita pasión por mis colores, /porque son mi señal de identidad. /Para bien o para mal, /mi corazón siempre será, blanco y verde, blanco y verde… Córdoba.

Este domingo, la intérprete de 90 minutos publicaba un vídeo del momento en su perfil de Instagram: "No sé por dónde empezar Córdoba… Bueno si!! Por este momento del concierto donde se me encogió el corazón. Mi primito Deiran juega también en el Córdoba, y vino con su bandera en homenaje a su compañero recientemente fallecido Álvaro Prieto. Y aunque sean de diferentes edades sentían la misma pasión por su Córdoba. Así que, qué mejor momento para recordarlo que en esta noche tan especial para mi. Sentimos mucho su pérdida. Un fuerte abrazo", dejaba escrito la cantante.

El joven Álvaro Prieto se halló el pasado lunes 16 de octubre en una emisión en directo de RTVE que mostraba el cadáver del futbolista desaparecido desde el 12 de octubre sin dejar rastro, antes de que la Policía y la familia del joven conocieran esta información.

Prieto había ido a Sevilla el miércoles 11, donde había quedado con unos amigos que tenía allí para salir a una discoteca de la capital andaluza. Tras pasar la noche allí, el futbolista acudió a la estación de Santa Justa para coger el tren que le llevara de vuelta a su casa, Córdoba. Pero nunca lo cogió; perdió el tren y se quedó sin batería en el móvil, donde tenía la tarjeta para poder comprar otro billete. Después del hallazgo del cuerpo y las posteriores investigaciones, se ha demostrado que el joven murió electrocutado al subirse a un vagón de las inmediaciones de la estación.