VIERNES 29 DE MAYO A LAS 17.00H

Carlos Vives nos presentará la historia perdida de 'Cumbiana' en Europa Home Date

Carlos Vives ha lanzado Cumbiana, su nuevo álbum en el que hace un gran trabajo explorando los orígenes de la cumbia. Para hablar de este proyecto, que nos presenta con su nuevo single 'For Sale' junto a Alejandro Sanz, el artista colombiano conecta con Cristina Merino en Europa Home Date.

👉 Carlos Vives: "Yo le mandé a Alejandro Sanz algo muy cumbiero y él me mando algo muy de Andalucía, el canto de ida y vuelta"

Carlos Vives en Europa Home Date
Carlos Vives en Europa Home Date // europafm.com

Europa FM

Barcelona 28/05/2020 11:37

Cumbiana es el decimocuarto álbum de Carlos Vives , un trabajo donde el artista explora los orígenes de la cumbia y de todos los ritmos latinos que han dado lugar a los géneros actuales.

Un álbum contiene desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el icónico acordeón del vallenato que se ha convertido en parte integral de su sonido y cuenta con colaboraciones de artistas tan dispares como Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Rubén Blades o Jesssie Reyez, cada uno aportando su seña de identidad.

Tras presentar 'No te vayas', como primer adelanto de Cumbiana, del que lanzó un remix junto a Manuel Turizo, le llega el turno a 'For Sale', su aclamada colaboración con Alejandro Sanz.

Un tema que viene acompañado por un divertido videoclip filmado en Bogotá justo antes del confinamiento. Ambientado en un colorido vecindario,Carlos Vives y Alejandro Sanz sacan objetos que ya no quieren de sus casas para ponerlos en la venta en un mercadillo callejero, como metáfora del amor perdido.

👉 Descubre todo lo que Carlos Vives nos ha contado sobre Cumbiana y su conexión con Alejandro Sanz para su tema 'For Sale'.