DIVERSIDAD DE ESTILOS

Escucha las 18 canciones del Benidorm Fest 2023: las candidatas para ir a Eurovisión

Los 18 aspirantes a Benidorm Fest 2023 ya han lanzado sus temas con los que defenderán su candidatura para convertirse en el representante de Eurovisión en 2023. ¡Escucha cómo suenan todas las propuestas!

Escucha las 18 canciones del Benidorm Fest 2023
Escucha las 18 canciones del Benidorm Fest 2023 | Gtres

Europa FM

Barcelona19/12/2022 11:56

¡Ha llegado el momento! Ya podemos escuchar los 18 temas que aspiran a convertirse en la canción que representará a España en Eurovisión el 2023 en una ceremonia que finalmente se celebrará en Liverpool, Reino Unido.

RTVE presentó en exclusiva las canciones de los 18 candidatos el pasado domingo 18 de diciembre, y un día más tarde, los artistas han publicado sus temas en las plataformas más conocidas. ¡Las repasamos!

'Quiero arder' - Agoney

Quiero arder es la canción que Agoney ha escogido para el Benidorm Fest. En palabras del propio cantante, se trata de “un temazo muy intenso” con el que está dispuesto a ir a por todas. Lo dijo en el acto para presentar los títulos de las canciones.

'Desde que tú estás'- Alfred García

Alfred García está dispuesto a repetir su experiencia en Eurovisión, donde ya acudió como representante de España en 2018 junto a Amaia con Tu canción.

Desde que tú estás es su nueva propuesta. Una canción que asegura que es la mejor que ha escrito en toda su trayectoria.

'Yo quisiera' - Alice Wonder

Alice Wonder, la aspirante más 'indie' del próximo Benidorm Fest, ha presentado un tema muy especial para defender su candidatura: Yo quisiera.

"Simboliza la música poderosa y que mueve", dijo en una entrevista en La Caja DMusica. Además, asegura que esta canción es una bisagra entre lo que ha sido y lo que va a ser, confesando que su música va a tomar un rumbo "un poco diferente".

'Flamenco' - Aritz Arén

Aritz Arén es el único bailarín profesional que presenta su candidatura en la próxima edición del Benidorm Fest. Por ello, su tema Flamenco es de lo más movido e irá acompañado de una espectacular coreografía.

“Flamenco es porque tiene influencias de España, pero no creo que sea flamenco porque yo de flamenco sé poco”, explicó Aritz durante la presentación, y advirtió a sus seguidores: “Se verá una forma de baile que no se espera de mí".

'EaEa' - Blanca Paloma

Blanca Paloma repite por segundo año consecutivo en el Benidorm Fest y lo hace con Eaea, una canción con la que rinde homenaje a su abuela Carmen.

La artista de Elche define este tema como como “una declaración de amor que va más allá de la muerte". Su abuela se habría “vuelto loca” si la hubiese escuchado interpretar este tema, ha dicho la cantante en Twitter al compartir la portada de esta nana, un homenaje que “ensalza el legado de amor y saber trasferido de generación en generación a través de la nana”.

'Uff!' - E'ffemme

Las chicas de E' Femme apuestan fuerte con Ufff!, la canción con la que buscan el billete para viajar a Liverpool en 2023 y representar a España en el Festival de Eurovision.

Una girl band formada por cuatro madrileñas que pretende poner toda su energía sobre el escenario para conquistar a la audiencia con una propuesta atrevida y con mucho movimiento. El título es una onomatopeya y ya adelantaron que se trataba de una canción muy diferente a sus anteriores trabajos.

'La Lola' - Famous

De ganar Operación Triunfo a meterse de lleno en la preselección eurovisiva. El Benidorm Fest es mucho más que un festival de música y el artista pone toda la carne en el asador con La Lola.

El tema no es suyo, sino una propuesta de su productor, y es muy diferente a su sonido habitual. "Dije voy a por ello y a tope", contó sobre cómo se decidió defender este tema para optar a representar a España en Eurovisión.

'Mi familia' - Fusa Nocta

En Mi Familia, Fusa Noctahomenajea a su entorno y celebra las raíces que la han llevado a convertirse en la artista que es a día de hoy. Con este tema busca el billete a Liverpool para representar a España en Eurovisión.

"Hemos estado en Vejer de la Frontera y es uno de los sitios más bonitos en los que he estado, espero volver muy pronto", ha dicho sobre el rodaje del videoclip de su propuesta para el Benidorm Fest.

'Inviernos en Marte' - José Otero

Representar a España en Eurovisión es la meta a la que José Otero busca llegar con su canción Inviernos en Marte. "Lo guay de la canción es que habla de eso, de cosas que no pueden ser", ha dicho sobre el título del tema, una apuesta en la que arriesga con el sonido pero sin renunciar a su esencia de cantante de baladas.

"He pasado muchos nervios hilando cada parte de esta canción y le hemos dado forma a un viaje del que estoy seguro… has vivido o vivirás. Hay tormentas que nunca se van…", ha explicado en sus redes sociales.

'Quiero y duelo' - Karmento

Karmento define Quiero y duelo, la canción que ha compuesto para el Benidorm Fest, como su relación con la música. “Esta idea del querer y doler por hacer algo, a lo que te aferras, lo que te motiva cuando estás en los peores momentos, esta es un poco la esencia de ‘Quiero y duelo”, explicó en una entrevista para el portal Albacete capital.

'Arcadia' - Megara

Megara trae el rock a Benidorm Fest de la mano de Arcadia, su propuesta para convertirse en representantes de España en Eurovisión.

'No nos moverán' - Meler

La banda Meler presenta No nos moverán, un tema pop fresco para enamorar al público y al jurado del Benidorm Fest.

Ellos mismos han descrito este tema con un estilo que se acerca al pop europeo internacional que a los ritmos latinos que en los últimos años están predominando las candidaturas a Eurovisión.

Tracción - Rakky Ripper

Rakky Pipper define su estilo como hyperpop, y se ha presentado como aspirante al Benidorm Fest para poner llevar al festival un sonido único e innovador.

Lo hace con Tracción, un tema que aunque tenga autotune, está pensado para cantarlo sin él en directo.

'Aire' - Sharonne

Ya podemos escuchar Aire, la propuesta de Sharonne para su candidatura al Benidorm Fest 2023. Un tema de lo más sorprendente que no va a dejar indiferente a nadie.

"Aire es una canción que hace reaccionar, no pasa desapercibida y despierta ciertas emociones", explicó en una entrevista para El Periódico.

'Que esclati tot' - Siderland

La banda catalana Siderland llevarán al Benidorm Fest la única canción en lengua cooficial de esta edición: Que esclati tot.

Sobre esta canción, Uri (vocalista del grupo) explicó que es la canción más potente que han hecho hasta la fecha. Pero además de hacer bailar a la gente con su ritmo, el objetivo de la banda con esta canción es “hacer pensar”.

'Tuki' - Sofía Martín

"Creo que va a ser un sonido que puede romper barreras lingüísticas, de género y de cultura con un sonido muy moderno", así presentó Sofía Martín su tema para el Benidorm Fest.

Se trata de una canción cargada de optimismo y energía con la que aspira a convertirse en la representante de España en Eurovisión.

'Sayonara' - Twin Melody

Twin Melody son, probablemente, las aspirantes al Benidorm Fest más virales gracias a su legión de fans en TikTok.

Las mellizas ya tienen un disco homónimo en el mercado, donde recopilan 11 canciones originales entre las que se encuentran las más virales, como No soy tuya, junto al TikToker Víctor Pérez, o Contigo no es tarde.

Ahora vienen dispuestas convertirse en representantes de España en Eurovisión con Sayonara, un tema para el que se han convertido en una especie de súper heroínas que prometen dar guerra y no ponérselo nada fácil a sus contrincantes.

'Nochentera' - Vicco

Nochentera es la enérgica propuesta de Vicco para hacer bailar al público y conseguir ser la representante de España en Eurovisión.

La joven de 26 años define su canción como "un viaje por sensaciones, momentos, épocas, situaciones...". "Estoy con muchas ganas y os va a encantar", dijo sobre su participación en el festival.