'radical optimism'

Escucha cómo suena 'Illusion', el tercer adelanto del nuevo disco de Dua Lipa

Tras Houdini y Training Season, Dua Lipa se prepara para el inminente estreno de su tercer disco Radical Optimism, que llega el 3 de mayo. Para amenizar la espera, ha anunciado un nuevo adelanto, Illusion, y sale en solo una semana.

Dua Lipa en los Premios Grammy 2024
Dua Lipa en los Premios Grammy 2024 | Getty

Europa FM

Madrid04/04/2024 20:17

Como bien dice Dua Lipa en su última canción, la época de entrenamiento se ha terminado y ahora toca pasar página.

El 3 de mayo llega su tercer disco, Radical Optimism, un álbum basado en un pop psicodélico con altos toques de dance y que se aprecia perfectamente en Houdini y Training Season.

En justo una semana la artista británica lanzará un tercer adelanto, llamado Illusion, que ha compartido en sus redes sociales. Además, ha colgado un pequeño clip de 30 segundos donde se puede escuchar ya cómo suena.

¿Qué te ha parecido el nuevo single de Dua Lipa?

'Radical Optimism', el próximo disco de Dua Lipa

Por lo que hemos visto en los dos adelantos y el anuncio de Illusion, el sonido de Radical Optimism será un pop psicodélico con altos toques de dance. Según contó ella para Rolling Stone, "es un tributo con infusión de pop psicodélico a la cultura rave del Reino Unido".

A diferencia de Future Nostalgia, dejamos de lado el brillo y el lujo para entrar en una era más informal: "Este disco se siente un poco más crudo. Quiero capturar la esencia de la juventud y la libertad, divertirme y simplemente dejar que las cosas sucedan, ya sean buenas o malas. No puedes cambiarlo. Solo tienes que aguantar los golpes de cualquier cosa que esté sucediendo en tu vida".

Por lo general, las canciones del disco hablan de escenas de fiesta con amigos, optimismo y primeros besos, temas muy similares a su anterior álbum.

DL3 lleva en marcha desde 2021, mucho antes del inicio de la gira Future Nostalgia debido la incertidumbre del momento por el coronavirus: "Pensé: 'También podría volver al estudio y empezar a trabajar en un nuevo proyecto'. Y en mi caso, tengo que escribir mucho hasta tener mi idea".

Dua Lipa y Callum Turner pasean de la mano por el centro de París